Educacion Fisca Escolar Para La Actualidad Py.

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
EDUCACION FISICA PARA LA ACTUALIDAD EN PARAGUAY
- Introducción
La sociedad actual se encuentra preocupada por el problema de la inserción social y profesional de los jóvenes, de su transición a la vida adulta y activa. Esta preocupación está justificada. El desempleo no deja de crecer. Paralelamente aumentan los problemas relativos a la marginación y a los conflictos propios de la juventud. Notenemos más que acercarnos a cualquier centro educativo para comprobar la apatía con la que muchos educadores asisten a clase y su desilusión en relación con su futuro.
Las instituciones educativas deben de responder no sólo a la necesidad de educar ética y profesionalmente a los jóvenes, sino también debemos facilitar la transición de éstos a la vida adulta y laboral. Se trata entonces de queestos jóvenes profesionales estén en condiciones de ejercer plenamente su condición de ciudadanos profesionales: como poseedores de derechos políticos, como contribuyentes, como consumidores y empresarios o trabajadores y fundamentalmente como hombres y mujeres saludables y de fe.
La reforma académica debe ser un proceso dinámico donde no sólo intervengan los expertos, sino que se vean inmersostodos los actores de la organización a través de incentivos socio culturales. Desde esta perspectiva, la relación con el sector productivo de cada región juega un rol primordial, ya que a través de una cooperación efectiva y eficiente se pueden desarrollar nuevos conocimientos y tecnologías aplicadas aprovechando las fortalezas de cada sector, con la intención de conseguir el desarrollo, tantoeconómico como social, de la región.
Por tanto es indiscutible brindar la oportunidad que requieren los alumnos, jóvenes profesionales y especialistas en el área de Educación Física y Deporte.
“Se debe tener en cuenta que el cambio es un proceso, en el cual todos y cada uno deben aprender nuevos modos de pensar y actuar; una tarea colectiva que mejore no solo la actividad del aula sino la propiainstitución; un cambio ideológico con determinados valores y modos de hacer las cosas; un cambio cultural que más allá del mero cambio estructural, y teniendo en cuenta los procesos seguidos entre los miembros para la concreción de los mismos. Esto nos lleva a pensar que la mejora debe tornarse en una forma de vida inmersa en la misma institución, que ella sea capaz de innovar, para que de su senosurjan las propuestas”. González Ma.
Fundamentación:
La importancia de la actividad física para la salud ha ido afianzándose a la luz de hechos que la propugnan como medio para prevenir y controlar diversas enfermedades, a la vez que alcanzar, mantener y recuperar satisfactorios niveles de salud, mejorando la calidad de vida, mientras que ésta se encuentre guiada por un profesional debidamentecapacitado para ello; esto genera inquietudes acerca de la trascendencia que pudiera tener la integración del Profesor de Educación Física con formación en el campo de la salud, en un equipo interdisciplinario. Se hace necesario enfatizar la relevancia que adquirió el concepto de hábitos de vida y conductas saludables en los últimos años. Pues bien, la manera más eficiente para modificar conductas ohábitos es a través de la educación o reeducación de tales conductas o hábitos, lo que permite afirmar que le mejor aliado con el que podemos contra es al Educador Físico, ya que su rol fundamental se funda en la construcción de hábitos, disciplina, valores, trabajo en equipo y sobre todo la lucha contra la pereza del cuerpo y del alma en un entorno natural.
Partiendo de lo expresado por Erlick:"La prescripción del ejercicio es similar a la de los medicamentos. Cuando se piensa en el tratamiento, generalmente se asocia con algo tomado por vía oral o vía parenteral; el ejercicio, aunque no se toma, se practica, por lo tanto, al igual que un fármaco requiere de ciertas especificaciones y si está mal dosificado, también produce efectos secundarios no deseados que son un riesgo para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de la educación para adultos
  • Un marco de referencia para la educaciòn escolar
  • Profesora para la educacion pre escolar
  • Educacion Físca
  • Educacion fisca
  • educacion fisca
  • Educacion fisca: momento propicio para el desarrollo de la convivencia escolar
  • Fisco actualidades 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS