Educacion fiscia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
is
ACTIVIDAD FISICA
La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.
La actividad física puede ayudar a:
• Quemar calorías y reducir lagrasa corporal
• Reducir el apetito
Mantener y controlar el pe

Qué quiere decir actividad física?
Actividad física, ejercicio, forma física - todos estos términos se utilizan normalmente para referirse a las personas físicamente activas. Aún así en términos científicos, pueden tener significados ligeramente diferentes. Los términos más comúnmente utilizados se definen en la siguientetabla.

Definiciones relacionadas con la actividad física

Actividad Fisica Es la energía total que se consume por el movimiento del cuerpo. Incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a la compra, trabajar

Ejercicio Fisico Movimientos planificados y diseñados específicamente para estar en forma y gozar de buena salud.

Deporte Actividad física ejercida comocompetición que se rige por unas normas. En muchos países europeos el término deporte abarca todo tipo de ejercicios y actividades físicas realizadas durante el tiempo libre.

Forma Fisica Serie de atributos, como la resistencia, la movilidad y la fuerza, que se requieren para realizar actividades físicas

La actividad física se refiere a la totalidad de la energía que se gasta al moverse. Lasmejores actividades físicas son las actividades cotidianas, en las que hay que mover el cuerpo, como andar, montar en bicicleta, subir escaleras, hacer las tareas del hogar, ir a la compra, y la mayoría de ellas forman parte inherente de nuestra rutina. Por el contrario, el ejercicio es un esfuerzo planificado e intencionado, al menos en parte, para mejorar la forma física y la salud. Puede incluiractividades como andar a paso ligero, la bicicleta, el aeróbic y quizás algunas aficiones activas como la jardinería y los deportes competitivos.

EJERCICIO FISICO

Qué es?
Hay una actividad física para cada edad y circunstancia

Definimos el ejercicio físico como una actividad física planificada, estructurada y repetitiva que tiene como objetivo mejorar o mantener los componentes de laforma física.
Entendemos por actividad física cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos. De este movimiento resulta un gasto energético que se suma al del gasto del metabolismo basal.
Hablamos de deporte cuando la actividad es reglada y competitiva.
Una persona en buena forma física es la que se desenvuelve diariamente con vigor y diligencia, sin fatiga excesiva y conenergía para hacer actividades.

Sedentarismo
El sedentarismo es una de las causas de aparición y desarrollo de las enfermedades crónicas más frecuentes.

El sedentarismo también facilita la aparición de una serie de patologías crónicas como:
• Patología cardiovascular, especialmente arteriosclerosis, enfermedad coronaria e hipertensión.
• Patología metabólica, sobre todo diabetesmellitus no insulinodependiente.
• Patología musculoesquelética, que en las personas de edad provoca artrosis y atrofia muscular. También puede favorecer la osteoporosis y las fracturas.
• Cáncer, sobre todo de colon.
• Patología psicológica, sobre todo depresión, ansiedad y estrés.
• Obesidad y sobrepeso.
Una persona sedentaria tiene un riesgo de muerte mucho más alto que unaque tenga un estilo de vida activo.

Ejercicio físico "fácil"
Una buena manera de hacer ejercicio "sin querer" es incluirlo en las actividades de la vida cotidiana.

En casa
Hacer las tareas de la casa es un buen ejercicio físico. Ejemplo: pasar la escoba en vez de la aspiradora. Pero hay muchas otras actividades que pueden suponer hacer ejercicio físico.
• Después de comer o de cenar...
tracking img