Educacion fisica, basicos.

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
1-¿Qué es la aptitud física?

Es la capacidad que tienen las personas de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo eltiempo necesario para recuperarse. El resultado es el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, en lo que se considera un organismo saludable.

2-¿Qué es la educaciónfísica?

Es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con susfundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.

3-¿Qué es el deporte?

Es toda aquella actividad física queinvolucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros). A menudo asociada a la competitividad deportiva

4-¿Qué esel acondicionamiento físico?

El acondicionamiento físico es el proceso o entrenamiento mediante el cual se desarrollan en el individuo las capacidades y habilidades físicas necesarias para lasalud y la actividad deportiva.

5-¿Qué es el acondicionamiento neuromuscular?

Son las series de ejercicios de mediana intensidad que se realizan antes de un entrenamiento, de una clase ode una competencia deportiva, con el fin de preparar íntegramente al organismo para una actividad posterior de mayor esfuerzo. Su  objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y prepararal individuo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.

6-¿Que es el calentamiento cardiovascular?Consiste en ejercicios de gimnasia suaves como ejercicios abdominales, lumbares, flexiones, pequeños multisaltos, todo con pocas repeticiones e intensidad moderada. Con esto se consigue aumentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion fisica en el educacion basica
  • la educación física en la educación básica
  • Definiciones basicas de educación fisica
  • Básico Educación Física (Varios)
  • Educacion Fisica Conceptos básicos
  • Definiciones basicas de educacion fisica
  • Conceptos Basicos De Educacion Fisica
  • CONCEPTOS BÁSICOS DE EDUCACIÓN FÍSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS