Educacion fisica en el bachillerato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN FÍSICA EN BACHILLERATO

1.1IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

1.1.1CONCEPTOS: es tan amplio como el concepto de educación moral o ética, siempre ha sido relegado un tercer puestodentro de la educación de alumnado, contrario totalmente a lo que con cierta edad se pregunta a la gente y dice que su principal preocupación es su salud, por encima del dinero. La educación física es laeducación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud1.1.2BENEFICIOS: La actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tención arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
Ayuda a controlar el sobre peso, la obesidad y lamasa corporal.
Fortalece los huesos aumentando la densidad ósea fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física)

1.2. LA IMPORTANCIA QUE TIENE HACERACTIVIDAD FÍSICA

1.2.1. LA EDUCACIÓN Y LOS HÁBITOS PARA LA SALUD: Hablar de Salud es no sólo hablar de ausencia de enfermedad física o mental sino también de la presencia de un adecuado entornopersonal y afectivo. Un todo que nos lleva a la Felicidad. Salud es bienestar general, buen estado físico y psíquico, alegría, ganas de vivir, de relacionarse con otras personas, de disfrutar, de libertad,de paz. Por tanto, cuando hacemos referencia a la Educación para la Salud hablamos un poco de todos y cada uno de los temas transversales y es por ello que cobra gran importancia dentro del currículo.Tanto es así, que desde todas las áreas se hace especial referencia y estudio a la Educación para la salud, convirtiéndose en un elemento globalizador e interdisciplinar dentro del currículo. En elentorno escolar se prioriza, pues, promover conductas y hábitos que favorezcan una vida saludable, normas fundamentales de salud como son la higiene, el cuidado corporal, la actividad física, la...
tracking img