Educacion Fisica En Las Distintas Etapas De La Vida

Páginas: 6 (1382 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Logos


Temas
*circuitos eléctrico
*partes del circuito
*clasificación de los circuito
*leyes fundamentales del circuito
* Métodos de diseño
*tipos de circuitos eléctricos
*ejercicios de circuitos eléctricos
*imágenes de circuitos eléctricos


Introducción

Agradecimientos

Autores

Circuitos eléctricos
Un circuito es una red eléctrica (interconexión de dos o máscomponentes, tales como resistencias, inductores, condensadores,fuentes, interruptores y semiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada. Los circuitos que contienen solo fuentes, componentes lineales (resistores, condensadores, inductores), y elementos de distribución lineales (líneas de transmisión o cables) pueden analizarse por métodos algebraicos para determinar su comportamiento encorriente directa o en corriente alterna. Un circuito que tiene componentes electrónicos es denominado un circuito electrónico. Estas redes son generalmente no lineales y requieren diseños y herramientas de análisis mucho más complejos Partes

*Clasificación de los circuito
Los circuitos eléctricos se clasifican de la siguiente forma:



Leyes fundamentales DE LOS CIRCUITOS
Existen unasleyes fundamentales que rigen a cualquier circuito eléctrico. Estas son:
 Ley de corriente de Kirchhoff: La suma de las corrientes que entran por un nodo deben ser igual a la suma de las corrientes que salen por ese nodo.
 Ley de tensiones de Kirchhoff: La suma de las tensiones en un lazo debe ser 0.
 Ley de Ohm: La tensión en una resistencia es igual al producto del valor dicha resistenciapor la corriente que fluye a través de ella.
 Teorema de Norton: Cualquier red que tenga una fuente de tensión o de corriente y al menos una resistencia es equivalente a una fuente ideal de corriente en paralelo con una resistencia.
 Teorema de Thévenin: Cualquier red que tenga una fuente de tensión o de corriente y al menos una resistencia es equivalente a una fuente ideal de tensión en seriecon una resistencia.
Si el circuito eléctrico tiene componentes no lineales y reactivos, pueden necesitarse otras leyes mucho más complejas. Al aplicar estas leyes o teoremas se producirán un sistema de ecuaciones lineales que pueden ser resueltas manualmente o por computadora.

METODOS DE DISEÑOS
Para diseñar cualquier circuito eléctrico, ya sea análogo o digital, los ingenieros electricistasdeben ser capaces de predecir las tensiones y corrientes de todo el circuito. Los circuitos lineales, es decir, circuitos con la misma frecuencia de entrada y salida, pueden analizarse a mano usando la teoría de los números complejos. Otros circuitos sólo pueden analizarse con programas informáticos especializados o con técnicas de estimación como el método de linealización.
Los programasinformáticos de simulación de circuitos, como SPICE, y lenguajes como VHDL y Verilog permiten a los ingenieros diseñar circuitos sin el tiempo, costo y riesgo que tiene el construir un circuito prototipo.
Pueden necesitarse otras leyes más complejas si el circuito contiene componentes no lineales y reactivos. Aplicar estas leyes producen un sistema de ecuaciones que puede ser resuelto ya sea de formaalgebraica o numérica

TIPOS DE CIRCUITOS ELECTRICOS

*CIRCUITO DE CORRIENTE DIRECTA:
La corriente continua o corriente directa (CC en español, en inglés DC, de Direct Current) es el flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial. A diferencia de la corriente alterna (CA en español, AC en inglés), en la corriente continua las cargas eléctricascirculan siempre en la misma dirección (es decir, los terminales de mayor y de menor potencial son siempre los mismos). Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante (por ejemplo la suministrada por una batería), es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad.También se dice corriente continua cuando los electrones se mueven siempre en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación En México Durante Las Distintas Etapas
  • educacion fisica etapa 2
  • Actividad física en las distintas etapas de la vida del hombre
  • Educacion fisica vida activa
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN ETAPA PREESCOLAR
  • Nutricion en las distintas etapas de la vida
  • Educación física en primaria. historia de vida
  • Relaciones del hombre en sus distintas etapas de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS