Educacion fisica en nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación física en Nuevo León
Para poder conocer la historia de la educación física en el estado es necesario conocer mas a fondo su historia en México.
Originalmente, en los tiempos antiguos, laEducación Física, consistía en gimnasia para aumentar la fuerza, agilidad, flexibilidad y resistencia. Los griegos consideraban al cuerpo humano como un templo que encerraba el cerebro y el alma, y lagimnasia era un medio para mantener la salud y funcionalidad del cuerpo. Eventualmente, se abandonaba la gimnasia estructurada y los ejercicios corporales en favor de los deportes.
En México,encontramos un antecedente importante de cultura física desde el año 900 a.C hasta el 1521 de nuestra era. La educación física y el cuidado del cuerpo son disciplinas que se practicaron por primera vez ennuestro territorio a través de las civilizaciones. Juegos, ejercicios y torneos se impusieron como proceso de aculturación. Desde 1882, cuando por primera vez la Educación Física, se incluye como parteimportante de la enseñanza básica, ha sido objeto de muchos cambios.
Los años de 1921 a 1926 son de consolidación de la Revolución Mexicana y marcan un verdadero renacimiento en diferentes órdenes,además de lo que se va logrando en la cimentación de nuestra vida institucional. Cambios en la pintura, que son parte de una nueva era en que se da forma al ideario de la Revolución y determina, conel valor que quiera concedérsele un verdadero cambio importante en la filosofía, métodos y alcances de la educación física.
Antes de 1921 en las escuelas del país la materia que hoy se conoce comoeducación física no existía. La materia similar se denominaba gimnasia y su aplicación se basaba en el sistema sueco de Gimnasia ideado por Pedro Ling. Se complementaban las clases con gimnasia enaparatos: caballo largo, paralelas, anillos y barra fija, así como ejercicios utilizando espalderas, cables, escalas náuticas, poleas y otros aparatos semejantes. Los maestros eran egresados de la Escuela...
tracking img