Educacion fisica en preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- Mis dificultades para conducir la educación física en las escuelas de educación básica. Escribir un ensayo para detectar los principales problemas didácticos que se generan al guiar actividadesmotrices con los escolares.

Elaborar sesiones no es tan fácil, es importante que al elaborar un plan se tomen en cuenta las necesidades de los alumnos, para trabajar con un contenido, y de estamanera tener u objetivo, el siguiente paso es encontrar actividades de acuerdo al objetivo y preferencias de los alumnos, esta parte es la mas complicada para mi, ya que adecuar o modificar lasactividades a todos los alumnos no es tarea fácil. Muchos de los alumnos tienen necesidades muy diferentes, y un solo maestro no se da abasto para atenderlas, así es que por lo regular se trabaja con lasmayores necesidades del grupo.
El siguiente paso es checar las estrategias didácticas que se van a utilizar, no nada mas es planear por planear, es importante que dentro de las actividades se trabajen laslíneas de reorientación y se edifique la competencia motriz. Es importante que se evalué continuamente, y que se revise si realmente el objetivo se esta cumpliendo, de lo contrario será necesario,cambiar las estrategias y modificar las actividades.
Es complicado llevar a la practica la teoría que hemos aprendido, sobre todo por que afuera de la escuela, la practica no es tan fácil, todo locontrario, empezando por la planeación, ya que muchas veces si no es que siempre tenemos problemas con los materiales, en la gran mayoría de escuelas estas escasos de estos, por lo que las actividades nofuncionan igual, además de que los alumnos están acostumbrados a trabajar con el modelo de reproducción, donde solamente imitan y hacen lo que el maestro les indica, no proponen, y es difícil aplicarel nuevo enfoque, para nosotros es doble tarea ya que comenzaremos desde cero, de tal manera que los alumnos se vayan acostumbrado a ser mas participativos, saludables, que adquieran hábitos de...
tracking img