Educacion Fisica Importancia

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
COLEGIO NACIONAL “HIPATIA CÁRDENAS DE BUSTAMANTE” CULTURA FÍSICA





IMPORTANCIA DEL ATLETISMO COMO DEPORTE BASE



La historia delatletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus capacidades, además de que para sobrevivir hacíafalta correr detrás de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta, convirtiéndose en algo cotidiano para el ser humano, siendo así, el atletismo, la disciplinadeportiva más antiguas de todas. Que remota desde la época griega donde competían en carreras y algunos lanzamientos.


El atletismo es el deporte por excelencia, en el que se fundamentan todos los demás.Como tal, supone el concurso de todas las habilidades relacionadas con las disciplinas deportivas (fuerza física, inteligencia, concentración, reflejos, etc.), a la vez que necesita de la puesta enpractica de complejos sistemas que permitan la superación del atleta (desarrollo técnico, alimentación, equipo, métodos de entrenamiento, estudios de psicología y motivación, etc.), por otra parte elatletismo es la específica conducta humana caracterizada por una actitud lúdica y de afán competitivo de comprobación y desafió, expresada mediante el ejercicio corporal y mental, dentro de disciplinasy normas prestablecidas orientadas en generar valores morales, cívicos y sociales.

En términos generales, se habla de atletismos para referirse a un conjunto de pruebas que, con carácter individualo colectivo, se basan en tres actividades - la carrera, el salto, el lanzamiento de objetos, pruebas combinadas y marcha - y tienen en todo momento un carácter competitivo; los resultados se valorancon arreglo a unidades de tiempo, medida y distancia. La importancia que el atletismo ha adquirido queda bien reflejada en el hecho de que suele considerarse el más importante de los deportes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA
  • Los Esteroides Y La Importancia De La Educación Física
  • importancia de la educación física en preescolar
  • La Importancia Educacion Fisica En La Salud.
  • Importancia de la educacion fisica y artisitica
  • La importancia de la educación física
  • Importancia de la metodología en la educación física
  • Importancia de la educacion fisica en la educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS