EDUCACION FISICA "JUEGOS"

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
HISTORIA DEL BADMINTON
A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante, plumilla, mosca, moscardón,pergañeta, flamingoleras o gallito, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lentamente. Tal diseño ofrece resistencia aerodinámica al trayectodel proyectil, otorgando cadencia a los movimientos y evitando su desvío en caso de viento.
Los jugadores deben golpear el volante con sus raquetas para que este cruce la pista por encima de la redy caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando la pluma, volante, gallito, mosca o flamingoleras toca el suelo, para sobrepasar la red.
El bádminton es desde 1992 un deporte olímpico encinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino, y dobles mixto, dónde la pareja está compuesta por un hombre y una mujer. Para un alto nivel de juego, este deporterequiere resistencia aeróbica, fuerza y velocidad. También es un deporte técnico, con altas exigencias de coordinación y habilidad con la raqueta





RAQUETBOL
El raquetbol esun deporte masculino y femenino reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Es parecido al squash ya que también se juega en una pista totalmente cerrada, con cuatro paredes y un techo. Los jugadoresutilizan raquetas de cabeza ancha y puño corto para golpear una pelotamediana de goma contra las paredes y el techo. La pelota no deberá tocar el suelo antes de llegar a la pared delantera. El objetivo del juego esefectuar un saque o golpear la pelota de forma que el adversario no pueda devolverla correctamente. La pelota no puede rebotar más de una vez en el suelo. Antes del segundo bote de la pelota, se debegolpear la bola y ésta debe llegar a la pared delantera, o frontis. En el racquetbol se juegan partidos individuales (uno contra uno) y dobles (en parejas).





BOLOS
Bolos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos educacion fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos De Educacion Fisica
  • Juegos de lanzamientos (Educación física)
  • educación física, juego popular
  • Educacion Fisica Juegos K9
  • Juegos en educacion fisica
  • Antologia de educacion fisica juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS