República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Núcleo Carabobo - Extensión Isabelica
CIU2008-2009

[pic]

Bachilleres:
Sección I-005-D Ingeniería Petroquímica

Valencia, Enero de 2009
EDUCACIÓN FISICA

DEFINICIÒN E IMPORTANCIA

La Educación Física Militar constituye una de lasaptitudes que todo soldado debe poseer y unidas a las aptitudes: técnica, mental y emocional, se logra conformar un soldado bien preparado.

La aptitud física le permitirá obtener la fuerza yvigor suficiente e indispensable para los fines que desean.

La exigencia en grandes esfuerzos en las actividades intensas y sobretodo en la guerra, obligan a mantener en los soldados fuerza, vigor ycapacidad de coordinación ya que la victoria y la vida van a depender del desarrollo, que el soldado pueda tener de sus aptitudes físicas.

FORMACIONES

Para la ejecución de los ejercicios deeducación física militar, se recomienda dos tipos de formaciones: rectangular y singular.

FORMACION RECTANGULAR O CUADRADA

Se toma partiendo de la columna de a cuatro (4)

VOCES DE MANDO:

A laizquierda (derecha) Desplieguen… Mar. A esta voz los soldados de la columna exterior derecha (izquierda) se quedan en su sitio, el primer hombre, extiende los brazos a la izquierda o derechalateralmente, el resto del personal hará un giro a la izquierda (derecha) y se desplazar en ese sentido, de esta manera la columna numero dos (2) avanzara dos pasos, la Nº 3 cuatro pasos y la numero cuatro,seis pasos. Girando de nuevo al personal hasta tomar el mismo frente que tenia. Quedándose la `remira fila con los brazos extendidos lateralmente.

Firmes.
A esta voz el personal bajara los brazostomando la posición fundamental.

A Iz (de)… quier (re). A esta voz el personal efectuara el cambio de frente correspondiente y quedara en línea de cuatro filas.

Numerarse. Esta voz, el personal... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Educacion fisica militar. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Militar/1090810.html

MLA

"Educacion fisica militar" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Militar/1090810.html>.

MLA 7

"Educacion fisica militar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Militar/1090810.html>.

CHICAGO

"Educacion fisica militar." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica-Militar/1090810.html.