Educacion fisica militarizada en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION FISICA MILITARIZADA EN ARGENTINA

Hacías fines de siglo XIX se presenta en la realidad pedagógica de la educación un panorama de dos posturas delineadas y opuestas. Por un lado lacorriente pedagógica y científica (fisiología, la higiene, pedagogía y medicina). Por otro lado la corriente militarizada representada por el ejercito y que estuvo presente en las decisiones políticas enla educación física nacional.

Los batallones infantiles que tuvieron su desarrollo en Europa .Esta referencia sirve para descartar la originalidad que decían ostentar los impulsores de losbatallones en nuestro país.
A medida que finaliza el siglo XIX se acentuaban el signo de transformaciones que se operaba en el ambiente social e intelectual del país .Una situación de cambio que empieza agenerarse dentro de una misma clase social alta y donde empezamos a ver diferente formas de pensamientos especialmente del orden educativo.

Se construye la primera forma legal de incidir la formaciónfísica del ciudadano que elabora el estado dando la repuesta en forma muy particular, a los primeros intentos fallidos de dar por satisfacer la de que surge de la ley 1420 donde demanda donde seestablece la escuela primaria tiene como único objetivo favorecer y dirigir el desarrollo moral, intelectual y físico de l todos los niños de 6 a 14 años.
El ejercito argentino incorporo tempranamentea sus cuatros y a unos de sus destacados maestros de esgrime: en 1874 es designando profesor de la especialidad en el colegio militar de la nación D. Juan Bay .

La creación del a escuela degimnasia y Esgrima del ejercito que el poder ejecutivo de la nación realiza 1897 se consolida asi la estrecha relación entre los esgrimistas y el ejercito argentino. Recordamos los efectos que desde q sefueron creando los colegios nacionales y las escuelas normales en diferentes lugares del país entre los nombres designados a maestros extranjeros de ( es grima) al principio luego una ves que...
tracking img