Educacion fisica profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imaginemos que fuera mi primer día de trabajo como profesor de educación física en un colegio de primaria, concretamente de la clase de 5º A. A esta edad los niños todavía no comprenden ciertosconceptos básicos tanto de la actividad física como de otras materias, por eso creo que deberíamos desde muy pequeño saber inculcarles una serie de valores e ideas básicas para que aprendan desde la edadmás baja posible.

Comenzaría con una presentación breve y mi primera y principal idea que querría que los niños comprendieran es que el trabajo en equipo es clave. En determinados deportes como elfútbol, el baloncesto, el balonmano, los niños tienden a pasarles la pelota a los niños más habilidosos, en definitiva, a los mejores, olvidándose por completo de los demás niños que forman el equipo. Alobservar este hecho, haría el siguiente experimento: juntaría a los dos o tres niños con más habilidades solos en un equipo y en el contrario a un gran número de jugadores no tan habilidosos con lapelota pero si mucho más solidarios a la hora de pasarle la pelota al compañero cuando se es necesario. Al final del partido, el resultado sería seguramente favorable al equipo más solidario ycompañero mientras que el otro equipo compuesto por los individualistas posiblemente se encontrarían contrariados por el resultados y enfadados unos con otros. Intentaría explicarles a los niños que unapersona puede ser muy buena en una actividad o en un determinado trabajo pero que no hay nada como el trabajo en equipo dónde todos se ayudan y dónde todo es más fácil. Bajo mi punto de vista, creo que elindividualismo no conduce a ningún lado, mientras que el trabajo en equipo siempre que sea bueno y solidario garantiza el éxito.

Este tipo de conceptos no sólo habría que inculcárselo al niño enel área de la educación física, creo también que esta idea puede ser llevada en otras asignaturas, por ejemplo en plástica. Imaginemos que un niño es muy bueno coloreando, otro es muy bueno...
tracking img