Educacion Fisica, Recreacion Y Deportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION FÍSICA: Es el trabajo del cuerpo humano a través del movimiento.
RECREACIÓN: Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida.
DEPORTE: El deporte es toda aquella actividadfísica que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada; mediante la práctica del deporte se tratan de desarrollar tanto las capacidades físicas como las mentales. 
EDUCACION FÍSICA

1. JUEGOS PREDEPORTIVOS: son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de los deportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.). Su práctica esrecomendable como preparación para los niños que comienzan a practicar cualquier deporte, ya que les aporta una serie de recursos físicos y técnicos.
Ejemplo: Tierra, mar y aire: En círculo, con un jugador en el centro que tiene una pelota. El del centro le pasa a los exteriores a la vez que dice una de las tres opciones. El que recibe la pelota ha de contestar un animal de ese medio. El que falle orepita ocupará el centro.

2. LA MOVILIDAD ARTICULAR: única capacidad que se pierde con el transcurso de los años, permite ejecutar movimientos sin restricción, prolongando considerablemente nuestra autonomía de desplazamiento.
El entrenamiento de la movilidad articular. Suele trabajarse de forma dinámica. Consiste en realizar varias repeticiones de los movimientos sin grandes exigencias ybuscando la máxima amplitud. Cada deporte exige un grado de movilidad óptimo en unas articulaciones concretas.

3. HABILIDADES FÍSICAS: Capacidad de realizar tareas que exigen vigor, destreza, fuerza y características semejantes, como correr, lanzar, saltar,reseccionar etc.

4. CAPACIDADES FÍSICAS: son los factores que determinan la condición física del individuo, que lo orientan hacia larealización de una determinada actividad física y posibilitan el desarrollo de su potencial físico mediante su entrenamiento , como la fuerza, la resistencia, la velocidad, etc.
Ejemplo: velocidad- En 20 0 25 mts cada alumno realizara 3 intentos de pasar lo más rápido posible tratando de mejorar el primer tiempo empleado.
5. LA RESISTENCIA AERÓBICA: permite desarrollar adaptaciones a nivelcardio-respiratorio, que mejoran la eficiencia del corazón y del transporte de oxígeno hacia todo nuestro cuerpo.
Ejemplo: carreras con ritmo continuo, en las que se va aumentando progresivamente el tiempo de esfuerzo (3-5-7-9-12-15- minutos) -Carrera por el bosque con obstáculos.
EJERCICIOS
sentadillas | abdominales | mosquito | invertida | Salto de lazo |
La sentadilla es uno de losejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslo, cadera y glúteos, y fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas. | Es la contracción del abdomen por medio de un ejercicio físico el cual consiste en hacer movimientos específicos ejerciendo presión en la sección predeterminada del abdomen. | Tienes que apoyar las manos en un punto en el cualpuedas hacer fuerza al poner la cabeza. y así podrás hacer la parada del mosquito. pararse de cabeza | Posición inicial de pie , brazos al frente oblicuos arriba. perdiendo el equilibrio luego paso al frente trasladando el peso del cuerpo hacia adelante.la pierna que se adelanta es la que llamamos empuje; la retrasada de elevación. Es una posición donde entran las delicadas funciones propias delequilibrio. | El salto con cuerda endurece y renueva la textura de los músculos, y se considera adecuado para el corazón y los pulmones. Además de proporcionar beneficios al estado físico en general, los ejercicios con cuerda tienen efectos particularmente interesantes para determinadas personas y prácticas deportivas.Los músculos de los brazos y de las piernas (pantorrillas, muslos y glúteos)...
tracking img