educacion fisica, salud, recreacion, deporte, bases legales del deporte, primeros auxilios, carta internacional de la educacion fisica y deporte

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación superior.
Universidad yacambú.
Cabudare – Edo Lara.







Educación física y salud.









Nombre: José loureiro. Nombre
C.I: V-25.748.236.del profesor:
Eduardo Jiménez.
N° Expediente: III-151-00029



Bases legales:
Deporte y recreación
Artículo 16 de la ley orgánica de educación:
El Estado atiende, estimula e impulsa el desarrollo de la educación
física, el deporte y la recreación enel Sistema Educativo, en concordancia con lo
previsto en las legislaciones especiales que sobre la materia se dicten.
Artículo 111 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela:
Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividad que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política deeducación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y lasdeportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley.
La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones y comunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.La educación física:
Es la disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo. Desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrutede la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.
La salud:
Es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en elque se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad , y es objeto de especial atención por parte de la medicina.
Recreación:
La palabra Recreación proviene del latín Recreatĭo, acción y efecto de recrear por lo que puede hacer referencia a crear algo de nuevo, pero mayormenteel término recreación se aplica a divertir, entretener, alegrar, a un determinado grupo de personas por medio de actividades que distraen de las obligaciones cotidianas. La recreación por lo tanto es una actividad que se puede considerar terapia para el cuerpo y la mente, aunque el ocio es relajación, pueden estar relacionados.
Deporte:
El deporte es una actividad física reglamentada,normalmente de carácter competitivo, que en algunos casos mejora la condición física y psíquica de quien lo practica y tiene propiedades que lo diferencian del simple juego. También, en una segunda acepción, más amplia, como: Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
Primeros auxilios:
Los primeros auxilios es la atención inmediata que se le da a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales De La Educación Fisica, El Deporte y La Recreacion En VEnezueLa
  • Carta Internacional De La Educación Física Y El Deporte
  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • Educacion Fisica, Recreacion Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • Educacion fisica deporte y recreacion
  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • Licenciada Educacion Fisica Recreacion Y Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS