Educacion fisica uinfantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Física para niños(as) de 3 a 6 años.

En la segunda infancia, los niños(as) se vuelven más delgados y más altos. Necesitan menos sueño que antes y tienen mayor probabilidad dedesarrollar problemas de sueño. Mejoran en su habilidad para correr, saltar, brincar, impulsarse y arrojar pelotas.
Los niños(as) de tres a seis años logran grandes avances en habilidades motoras gruesas,que involucran a los grandes músculos, como correr y saltar, y en habilidades motoras finas, habilidades de manipulación que implican coordinación ojo-mano y de pequeños músculos, como abotonarse ydibujar. También comienzan a mostrar una preferencia por utilizar la mano derecha o izquierda.
Las habilidades motoras no se desarrollan de manera aislada. Las habilidades que surgen en la segundainfancia se forman sobre los logros de la lactancia y primera infancia. El desarrollo de las áreas sensorial y motora de la corteza cerebral permiten mejor coordinación entre lo que los niños quieren hacery lo que pueden hacer.
La etapa que va desde los tres años hasta aproximadamente los doce años en psicomotricidad se denomina "Etapa Crítica". En la misma el niño(a) debe tener la posibilidad devivenciar la mayor cantidad de experiencias motrices posibles.
A partir de los tres años el crecimiento del niño(a) transcurre mas lento; el desarrollar actividades motrices y juegos al aire libre leayuda al crecimiento” . Esto significa que el proceso motriz en esta edad es más lento que en años anteriores. Por lo tanto, es muy importante favorecer en los niños(as) actividades donde mantengancontacto con el mundo exterior, a fin de que puedan adquirir suficientes y diferentes vivencias de la realidad. Al realizar actividad física al aire libre se estimula al niño y niña a realizar juegosutilizando su creatividad e imaginación y a compartir con sus pares. Los juegos libres ayudan a que el niño(a) comiencen a controlar sus movimientos motores.
La edad en que se adquiere mayor parte...
tracking img