Educacion fisica a nivel preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION FISICA A NIVEL PREESCOLAR

EL PREESCOLAR BASE PARA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL
La titular de la AFSEDF pidió dejar de ver a este nivel educativo como una forma de entretener a los menores

Autoridades educativas y especialistas se reunieron para revisar la formación inicial que se imparte en el DF

La educación desde los tres años de edad es lo que el país necesita para elevar susniveles formativos y en ello coinciden especialistas, pedagogos, académicos, legisladores y autoridades, dijo la Administradora Federal de Servicios Educativos para el Distrito Federal, Sylvia Ortega Salazar.
Agregó que la educación inicial ya no debe ser vista como una forma de entretener a los menores, sino como la base para ofrecer una educación integral.
La funcionaria participó en la VReunión de Involucrados en la Educación Inicial y comentó que este tipo de encuentros académicos serán el eje de transformación de las formas en como se enseña y aprende en este nivel educativo.
Destacó que esta reunión abre además la oportunidad para atender mejor a las niñas y niños del siglo XXI y reconoció que se tiene enfrente un gran compromiso con la obligatoriedad del preescolar.Autoridades educativas, especialistas y responsables de instituciones que trabajan en educación preescolar participaron en la reunieron para revisar la formación inicial que se imparte en el Distrito Federal, además de discutir el perfil profesional del personal docente que se requiere y para establecer las condiciones que consoliden la etapa académica que finca los cimientos en la preparación de losniños y niñas.
De cara a la obligatoriedad del preescolar en México, los actores involucrados en la educación inicial debatieron en el Centro Cultural Universitario Justo Sierra, plantel 100 Metros, sobre los criterios pedagógicos y administrativos que orientan la misión de esta etapa, además de interiorizarse en las nuevas normativas que exige la SEP en dicho nivel, específicamente en la renovacióncurricular y gestión administrativa

El Director General de Operación de Servicios Educativos en el DF, Edmundo Salas Garza, expresó que a los asistentes a la reunión les anima el que los niños y niñas de educación inicial se formen mejor que la actual generación de estudiantes de educación básica, para que sean mejores personas y construyan una mejor ciudad, un mejor país.
Al acto asistió laDirectora de Educación Inicial, María Isaura Prieto López; la Directora del DIF en el Distrito Federal, Martha Pérez Bejarano; la Coordinadora de Guarderias del IMSS, Dora García Kobeth; la Directora de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos, Carmen Ayllón Muñoz, y la Jefa de Servicios Educativos para Estancias y Programas de Bienestar y Desarrollo Infantil del ISSSTE, AnaMaría Salazar Martínez.

Capítulo II
La clase de educación física en el Nivel Preescolar
. Antecedentes de la Educación Física
Aunque la actividad física ha estado presente desde tiempos ancestrales en todas las civilizaciones, ya sea bajo formas jugadas, competitivas o simplemente preparatorias, y con un carácter religioso, militar, artístico, higiénico o deportivo, como señala Carl Dier,el desarrollo y concepción de la misma como idea educativa (paideia) debe ser considerado a partir de la civilización griega.
Gut Muths es el nombre clave de todo el proceso que ha experimentado la educación física hasta la época actual. Publico en 1793 su obra Gymnastik für die jugend (gimnasia para jóvenes), que se tradujo a varios idéomas. La influencia de este libro en los que después seríanfamosos propulsores de la educación física (Clias, Amorós, Jahn, Ling, etc.) fue decisiva,"
Este autor resalta en su método, la importancia que tiene el practicar ejercicios gimnásticos, desde tomando al ser humano como individuo hasta ubicándolo como sociedad. "El iniciador y principal representante de la corriente científica fue el sueco P. H. Ling (1776-1839), a quien se debe la famosa...
tracking img