Educacion Fisica Y Deporte Como Elemento Sociocultural

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
LA EDUCACIÓN FÍSICA Y EL DEPORTE COMO ELEMENTO SOCIOCULTURAL. JUEGOS Y DEPORTES POPULARES, AUTÓCTONOS Y TRADICIONALES. ACTIVIDADES FÍSICAS ORGANIZADAS EN EL MEDIO NATURAL.


Introducción
En eltema a tratar, como bien indica el título, está compuesto por tres subtemas; en el primer apartado estudia la importancia que tiene la actividad física y el deporte en el desarrollo de las destrezas,conocimiento y capacidades que contribuyen al desarrollo personal y una mejor calidad de vida.
El segundo punto trata sobre los juegos populares, tradicionales y autóctonos. La práctica de ellosconlleva a un conocimiento sobre las antiguas culturas, la mejora motrizmente además de ocupar el tiempo libre convirtiéndolo en saludable.
Por último, la importancia de la práctica deportiva en elmedio natural ya que nos ofrece grandes ventajas realizarlas en el pero siempre comprendiendo, cuidado y defendiendo el medio natural.

Resumen
En primer lugar, trata sobre la educación física ydeporte como un elemento sociocultural cuyo objetivo es ofrecer unas actividades lúdicas las cuales afectan tanto de manera individual en el desarrollo de las habilidades y condiciones físicas, y deecho social.
DEPORTE, SOCIEDAD Y CULTURA.
Según el autor Lagardera (1995), indica unos subsistemas alcanzados por el deporte como fenómeno cultural clasificados: Federativo, Asociativo, Grupal noasociativo E individual. Sin embargo según Paredes (2003), revela el deporte como tres dimensiones: Educativa, Recreativa y Competitiva.
El deporte además de cumplir la función cultural, cumple lafunción social, por eso la aparición de las reglas que regulan la actuación grupal, pero además contiene una doble vertiente; ya que el esfuerzo individual favorece al equipo, y en otros juegos importamás el carácter de equipo.
CUERPO Y EDUCACIÓN FISICA EN LA SOCIEDAD Y CULTURA ACTUALES.
Es todo aquello relacionado con la estética, el ideal del cuerpo y las últimas tendencias de la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION FISICA, EL DEPORTE Y LA RECRACION COMO ELEMENTO DE CAMBIO SOCIAL
  • Educacion fisica, deporte y recreacion
  • El deporte en el programa de educación física
  • Educacion fisica deporte y recreacion
  • educacion fisica y deporte
  • Que Es Educacion Fisica Y Deporte
  • Tsu En Educacion Fisica Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS