Educacion fisica y deporte

Páginas: 88 (21867 palabras) Publicado: 31 de julio de 2010
ALDEA UNIVERSITARIA “JOSÉ MERCEDES SANTELIZ PEÑA”

Metodología de Evaluación de la Unidad Curricular Educación Física.
1. TEMA: HISTORIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
DESARROLLO:
* El trabajo es un Proyecto de Aula.
* Analice el tema anexo y en función de los datos obtenidos realice una investigación documental de diversas fuentes, luego elabore un cuadro resumen sobre la evoluciónhistórica de la Educación Física.
* Cada estudiante asumirá un tópico de investigación y al finalizar toda la información se incluirá en un solo trabajo.
* Para la Exposición se elaborará el cuadro resumen en formato de presentación Power Point. En donde cada estudiante defenderá el tópico asignado. Solo se permitirá la lectura de una ficha, con los puntos de referencia, mas no eldesarrollo de la exposición.

2. PRESENTACIÓN: portada, nombre de la sección, nombre, apellido, cedula de identidad, introducción, marco teórico del tema, síntesis, bibliografía y anexo.
3. VALOR DEL TRABAJO: 10 Puntos
4. VALOR EXPOSICIÓN: 5 Puntos
5. ENTREGA Y DEFENSA: Martes 27 de Julio.
* Los restantes 5 puntos, corresponden a las actividades prácticas y a los rasgos académicos.EDUCACIÓN FISICA
HISTORIA.
 Introducción
        La historia representa un acontecimiento sistemático del pasado. Provee un medio para evaluar e interpretar la trayectoria de las manifestaciones y desarrollo de la humanidad en la antiguedad y el impacto que tienen estos acontecimientos históricos en el presente. Conociendo lo que ocurrió en el ayer nos ayuda a tener una mejor visión de larealidad histórica de la actualidad. Por lo tanto, el estudio de los eventos que se llevaron a cabo en el pasado nos permiten ubicar nuestra época contemporánea en su apropiada perspectiva, de manera que podamos evaluar, interpretar, ententer y explicar con mayor precisión el presente y tener una mejor idea de lo que puede ocurrir en el futuro. El conocimiento histórico, entonces, nos asiste en laevaluación de la situación histórica actual y en evitar que se repitan los errores del ayer. Por consiguiente, la historia no es otra cosa que el producto que aconteció en una época en el pasado, lo que en el presente esta ocurriendo y los posibles eventos futuros que deberá esperar la humanidad.
Importancia de la Historia
        Mediante el estudio histórico podemos conocer y entender mejor elcampo de la educación física y los deportes. Para el prospecto maestro de educación física es de vital importancia conocer el origen y desarrollo histórico del deporte y la educación física. A continuación se discutirá la justificación para el estudio de esta historia. En primera instancia, la historia nos permite entender mejor el estado actual en que se encuentra la educación física. Esto sedebe al estudio de aquellos factores que han afectado el desarrollo y adaptación de la educación física y deportes a través de las diferentes épocas del pasado y en varias civilizaciones y sociedades, incluyendo la actual. La historia nos muestra que la evolución de la educación física es un resultado directo de los eventos sociales de la humanidad, lo cual le ha dado forma y ha establecido lasmetas y objetivos de la educación física, según la conocemos en la actualidad.
        En segundo plano, los maestros de educación física pueden utilizar este conocimiento histórico para ayudar a verificar y clarificar principios derivados de las ciencias sociales. A su vez, esta competencia nos permite controlar el comportamiento del futuro y darle forma al ambiente actual en que trabajan losmaestros de educación física. Esto es posible debido a que la información e interpretación de la historia nos permite revelar las tendencias actuales y futuras, así como las causas y relaciones existentes.
        Es obvio que la historia de la educación física no puede separarse de la historia general. Aquellos factores que han afectado y transformado el desarrollo de la educación física y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El deporte en el programa de educación física
  • Que Es Educacion Fisica Y Deporte
  • Tsu En Educacion Fisica Y Deportes
  • Educacion Fisica, REcreacion y Deporte
  • educacion fisica y deportes
  • Educación física y entrenamiento deportivo
  • “LA EDUCACIÓN FÍSICA Y LOS DEPORTES”,
  • Educacion fisica deporte y recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS