Educacion fisica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Ética se considera como una ciencia práctica y normativa que estudia el comportamiento de los hombres, que conviven socialmente bajo una serie de normas que le permitenordenar sus actuaciones y que el mismo grupo social ha establecido.
Las ha establecido en función de delimitar las competencias y actuaciones de cada uno de los miembros queconforman un grupo social determinado.
Estos "grupos sociales determinados" debemos visualizarlos como las partes que constituyen un todo. Por ejemplo, un grupo social estaconformado a su vez por una serie de subgrupos, que se atomizan de acuerdo a sus comunes intereses.
En un grupo social que se rige por unas determinadas normas; sociales,religiosas, económicas, políticas, profesionales, educativas y otras no menos importantes, subgrupos que tomando en cuenta las normas generales, crean sus propias reglas o normaspara delimitar su acción.
El Profesional de la Docencia no puede esquivar su responsabilidad ante una sociedad en plena transformación. Hay una responsabilidad directa en lagestión de los asuntos públicos, que debe complementarse con un Código de Ética de obligada observancia, dado que toda amenaza al mismo es una amenaza al espíritu de laorganización, y en particular a la Organización Educativa donde se desenvuelve profesionalmente.
En una sociedad donde la crisis de valores es reseñada y apuntalada casi a diario,las prácticas antipáticas en contra de la organización son modos seguros de agravar las desigualdades y la marginación social. Los Códigos de Ética, se pueden presentar comoelementos de equidad, que se reflejarán en la Organización social, la Competitividad, la Transparencia y la Excelencia en el desempeño de funciones y prestación de servicios.
tracking img