Educacion fisica y sus bases legales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.) Definicion de la Educacion Fisica
Bajo Cinco Autores.

* La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpo y mantener su salud
(Javier Solas 2006)

* La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividadfísica, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.
(Yeni Carvallo Ramos 2007)

* La educación física se convierte en una pedagogía de las conductas motrices, en la medida que trata de optimizar o mejorar las conductas motrices delos educados.
(lagartera 2000)

* Proceso educativo que tiene como propósito a partir su contribución máxima posible al crecimiento y desarrollo óptimo de las potencialidades inmediatas y futuras del individuo en su totalidad a través de una instrucción organizada y dirigida, y su participación en el área exclusiva de actividades de movimiento del cuerpo seleccionadas de acuerdo a lasnormas higiénicas y sociales de nuestro grupo como pueblo respetuoso de la ley y el orden.
(Dr. Pórtela 2001)

* Es una parte integral del proceso total educativo y que tiene como propósito el desarrollo de ciudadanos física, mental, emocional y socialmente sanos, a través del medio de las actividades físicas que se hayan seleccionado con vista a lograr estos resultados.
(Bucher 1996)* Definicion Grupal: La Educación Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa en los niños y adolescentes, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos y saludables durante toda su vida. Ayudando la Prevención de las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis, entre otras enfermedades.

2.) Fundamentos Legales de la Educacion Fisica EnVenezuela.

* Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

Art. 111- “Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizara los recursos para su promoción. La Educación Física y el Deportecumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia”

* Ley Organica de Educacion:

Según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación
Capítulo IV. De la Educación Física y el Deporte.

Art. 85- “Los alumnos de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo que sean seleccionados para participar en juegos deportivos nacionales ointernacionales disfrutarán del permiso legal necesario para entrenar, desplazarse permanecer en concentración y asistir a las competencias. Las autoridades educativas competentes tomarán las medidas convenientes a fin de garantizar a dichos alumnos la continuidad de su escolaridad y evaluación general”

* Ley Organica Del Trabajador:

Capitulo V
Del Trabajo de los Deportistas ProfesionalesArtículo 302. “Los deportistas que actúen con carácter profesional, mediante una remuneración y bajo la dependencia de otra persona, empresa o entidad deportiva se considerarán trabajadores. Igualmente serán considerados deportistas los directores técnicos, entrenadores y preparadores físicos, cuando presten sus servicios en las condiciones señaladas”

Artículo 310. “Las relaciones de trabajo delos deportistas profesionales se regirán por las normas de este Capítulo y de los convenios y acuerdos con organizaciones deportivas de otros países que no colidan con el ordenamiento jurídico vigente en Venezuela”

* Ley del Deporte:
Capítulo I. Disposiciones Generales

Art. 1º “La presente Ley establece los principios rectores del deporte como actividad esencial del proceso...
tracking img