Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación como Ciencia.
La educación física nace con el hombre, pero la educación física moderna surge en el siglo XVIII con un enfoque terapéutico e higiénico, tiene un valor educativo conmejoras biológicas e higiénicas, perceptivas, cognitivas, relacionales, sociales, afectivas y emocionales.
La Actividad Física y Deportiva: Cultura Raza y Religión
La escuela ayuda al individuo adesarrollarse física y socialmente, en la escuela es donde los niños aprenden a convivir a través de la socialización al mismo tiempo que aprenden los valores tales como el respeto, la tolerancia.
Perotambién como pueden aprenden la tolerancia también pueden aprender a ser intolerantes y de no respetar lo diferente como la religión, la cultura y la raza y orígenes sociales.
La religiosidad puedeafectar de manera positiva o negativa las conductas saludables; Si una religión prohíbe el consumo de alcohol, tabaco i bebidas con cafeína cuya doctrina puede restringir la práctica de dichasconductas como es el caso de la mujeres Judías y las Musulmanas que van relacionados con la prohibición del vestido, la convivencia de distintos sexos y el ejercicio al aire libre.
Actividad fisica y saludDebido a que cada vez es mayor la integración de los niños/as en las instituciones escolares ordinarias, y a que cada individuo es diferente, con sus particularidades y limitaciones, es habitualque en las sesiones de Educación Física escolar encontremos alumno con diferentes problemas de salud problemas respiratorios diabetes, obesidad, dificultades cardíacas, epilepsia.
La obesidadrepresenta el mayor desafío para la salud pública europea en el siglo XXI porque representa un factor de riesgo de varias enfermedades crónicas y supone un grave problema económico por los altos costos que sederivan de su atención. La obesidad infantil tiene especial trascendencia porque muchos niños obesos seguirán siéndolo al convertirse en adultos, a menos que adopten y mantengan unos patrones más...
tracking img