Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Bienvenidos a la “Fiesta de la Educación Física año 2009” de la Escuela Manuel García Fernández, turno tarde. Acá nos encontramos un año mas para vivir y compartir con alegría y entusiasmo un momento especial, en el cual nuestros niños compartirán con Uds. El producto de todo un año de trabajo en clases. Es por ello que recibimos con un fuerte aplauso a los protagonistas.

❖Entrada de los niño al patio
❖ Desplazamiento
❖ Formación

2-Entrada de la Bandera Argentina

Presente en los momentos más importantes del deporte nacional y mundial, nuestra enseña patria no podía dejar de estar presente en este acto tan importante para nuestra comunidad educativa. Damos un fuerte y respetuoso aplauso para recibir nuestra bandera de ceremonias portadapor:………………………………………… y escoltada por…………………………………………………………………….

3-Himno Nacional Argentino

Conocida en el mundo como una de las más bellas canciones patrias, nuestro himno fue concebido en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia. En aquellos momentos de incertidumbre en los que no se sabía si lograríamos llegar a sobrevivir como nación, las palabras del Himno ayudaron a aquelloshombres y mujeres a mantener la fe en ese suelo que se conocería como Argentina.
Hoy, cuando nosotros también atravesamos momentos difíciles, entonemos nuestra canción patria con la misma esperanza que mantuvo en pie a aquella generación.

4-La Bandera Olímpica - Izada por primera vez en los Juegos de Amberes en 1920, es un el emblema olímpico, "Estos cinco anillos que lleva en elcentro, simbolizan las cinco continentes unidas al deporte y a la Educación física.
El emblema de los aros entrelazados es representativo de los cinco continentes, el azul representa a Europa, el amarillo a Asia, el negro a África, el verde a Oceanía y el rojo a América. Tienen el honor de portar la Bandera Olímpica alumnos de 6º año
Ellos son: -
-
-
-Estos alumnos son merecedores de este galardón por su destacada destreza física, su participación y compañerismo.

5- El Fuego olímpico es otro símbolo del deporte olímpico y la educación física lo toma para significar la pasión y el compromiso por la sana competencia: tendrán el honor de encenderlo 4 alumnos de destacado desempeño en las clases de educación física. Ellos son:-
-
-
-

6- A continuación para referirse a la Educación Física, la Profesora Fernanda Jerez nos dirigirá unas palabras

Querida comunidad educativa, señores padres y publico en general, cuando me pidieron que escriba unas breves palabras sobre la Educación Física, la primera idea que surgió fue elhablar sobre la importancia del desarrollo de las capacidades físicas, la adquisición de habilidades y lo sumamente beneficiosa que resulta esta practica en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud. Otra posibilidad era aclarar el interrogante que surge de la observación diaria ¿sabemos todos lo que significa la Educación Física? Y permítanme responder esta pregunta:… NO.

Ensituaciones cotidianas, en comentarios no malintencionados y hasta en el imaginario popular veo evidenciado el concepto erróneo de este espacio curricular. Al cual simplemente lo relacionan con la formación física de los niños y jóvenes y con todo lo que mencione al principio de este discurso. Claro que es mi deber aclarar que el concepto que se maneja usualmente no es errado, sino limitado. LaEducación Física que planteamos desde nuestro lugar, es la basada en el movimiento y las relaciones sociales positivas, en la superación personal y en el placer de su práctica en si misma, y no solo el resultado.

Desde la Educación Física Actual Intentamos educar a los alumnos favoreciendo el desarrollo de su auto-concepto y autoestima, mejorando con ello el desarrollo de la...
tracking img