Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Todo profesor en educación física esta comprometido en un doble proceso que lo involucra a: “aprender por si mismo y luego en un futuro para enseñar”, esta ultima será inalcanzable sin el aprendizaje necesario para el buen desempeño, en el trabajo.
Ya que permitirá y posibilitara enseñar (educar) que es el propósito final.
Dicho proceso de aprendizaje se encuentra en cierta formalimitada por las faltas de actividades como ser, torneos o competencias que integren temáticas de los diferentes espacios de la carrera, torneos que son necesarios en nuestra formación para así movernos sobre bases reales y tener herramientas útiles que tengan sentido tanto para el sujeto que aprende y el docente que enseña, teniendo siempre en cuenta las diferencias, posibilidades y accionesgeneradas en el grupo.
El presente trabajo es emprendido por los alumnos del 2º año Plan 2000 del profesorado en educación física, en el mismo se encuentra plasmada los objetivos y contenidos, que dan un carácter educativo de significación.
Adjuntando a lo anterior se encontrara, el relato de las actividades de la jornada la cual será de un día contemplando el deporte propio del espacio PracticasDeportivas de Conjunto: Hándbol.
FUNDAMENTACION
La educación es una construcción social donde la comunicación es su elemento fundamental.
Por ello la educación física se identifica con la especificidad de la formación del cuerpo y del movimiento, y por ende con el mejoramiento de la calidad de vida, sin desestimar la importancia de la práctica de deportes, conceptual izando a este, según, SánchezBañuelos: “como un juego que se diferencia de este en el momento que el mismo necesita de reglas estrictas, aceptadas por todos e institucionalizadas que requieren de técnicas especificas u un desarrollo técnico-estratégico para su correcta ejecución.
Partiendo de esa premisa, surge la idea de proponer la realización de un torneo denominado: “Vamos por Menos”, el cual contemplara el deporte:Hándbol, propio del espacio Practicas Deportivas de Conjunto I, que estará a cargo de los alumnos del 2º año Plan 2000 del profesorado en Educación Física año lectivo 2010.
El mencionado evento tendrá lugar el día 08 del mes de octubre del corriente año, dándose inicio de las actividades a las 7:30 hs en el Club SAN MARTIN, donde se llevara acabo el deporte: Hándbol.
Vale aclarar que en estepresente proyecto se encuentra incluido la calendarización, el reglamento general de evento y el propio del deporte correspondiente.
Así también se especifica que dicho deporte se realizara en ambas categorías: masculino, femenino y mixtos condicionado.
JUSTIFICACION
Mediante este proyecto “Vamos por Menos” se pretende que los alumnos del profesorado en educación física, puedan poner en practica loaprendido en cuanto a organización, participación y realización de un torneo de estas características.
Ya que el deporte es uno de los grandes protagonistas de la educación física, a través del cual se logra un incremento de las capacidades corporales y orgánicas, como así también favorece la formación de una conciencia sobre la salud y disposición tanto personal como grupal.
Motivo por loscuales aspiramos a la realización de este proyecto, generando así experiencias enriquecedoras para nuestra futura labor docente la cual está tan desprestigiada.
Así mismo, apuntamos al acrecentamiento de nuestros conocimientos sobre el arbitraje de este deporte, buscamos también mejoras en el manejo y confección de planillas.
OBJETIVO IMPACTO
• El 80% de los alumnos del profesorado en educaciónfísica del Primer año acrecentaran el manejo de técnicas y tácticas propias del deporte poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las temáticas del espacio.
• El 85% de los educandos maneja y ejecuta las reglamentaciones propias de la disciplina deportiva a trabajar en este proyecto.
• El 80% de los participantes serán capaces de planificar, organizar, administrar y evaluar torneos y...
tracking img