Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HACIA UNA EDUCACION FISICA PARA LA GENUINA FORMACION, SALUD Y EXPRESION EN LA EDUCACION PRIMARIA”

"EDUCACION FISICA PARA LA SALUD"
MODULO IV

CELAYA, GTO A 17 DE ABRIL DEL 2010INTRODUCCIÓN

La salud en los tiempos modernos se plantea como algo más que una lucha contra la enfermedad, entendiendo a la enfermedad como el resultado de una agresión o daño del medio ambiente, ya seabiológica, físico-química o psico-social y que repercute sobre la calidad de vida.

EDUCACION FISICA PARA LA SALUD Y CALIDAD DE VIDA

PERIODOS DE REPOSO

Un adulto normal debe dormir entre 7 y 9horas por dia para conseguir el sueño reparador que necesita su organismo. El ser humano pasa un tercio de la vida durmiendo.

La siesta

La palabra sienta procede del latín sexta vocablo queempleaban los romanos para definir la sexta hora después del comienzo de la jornada laboral.
Siesta periodo de sueño y reposo en horas diurnas
La siesta es una actividad de reposo muy saludable, aunque,por problemas de tiempo, la mayoría de personas no pueden practicarla diariamente.

Una breve siesta en niños de hasta cuatro o cinco años ayuda a mejorar su predisposición al aprendizaje.
Lasescuelas han comprobado que los que no duermen la siesta se muestran más irritables en clase por las tardes y se despiertan más durante la noche.

La higiene sexual en el deportista

El deportistadebe estar informado acerca de la influencia que tienen las relaciones sexuales sobre el rendimiento deportivo para que pueda hacer un buen uso higiénico que beneficie su rendimiento físico. Secomprueba que la influencia más negativa sobre el rendimiento físico no depende del acto sexual en sí, sino de la fase de tensión neuropsíquica más o menos prolongada.

MALOS HABITOS DE SALUD

FumarEl tabaco es un narcótico. Cuando se inhala el humo, el cuerpo retiene mayor cantidad de nicotina que cuando no se realiza dicha inhalación.

El tabaquismo o adicción al tabaco, es uno de los...
tracking img