Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se presenta un cuestionario, lee detenidamente cada una de las preguntas y responde de manera clara y precisa:

1.- ¿Qué es un Calentamiento?

R: Se entiende como calentamiento al conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un rendimiento mejor.

2.- Mencione y explique los tipos deCalentamiento.
R: El Calentamiento se puede referir a tres tipos:
Calentamiento general. Prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.
Calentamiento especifico. Es el tipo de calentamiento dirigido a la práctica de algún deporte y que se ocupa de alguna o algunas partes del cuerpo específicamente. En muchos deportes una parte del tiempo se emplea enrealizar actividades con la pelota o instrumentos que se empleen.
Calentamiento preventivo. Este se realiza en el proceso de recuperación de alguna lesión y se suele acompañar de masajes y baños de calor.
3.- Mencione las posiciones corporales básicas.
Entre las posiciones corporales básicas están:
De pie, de cuclillas, apoyo dorsal, en suspensión, piernas separadas brazos en cruz, derodillas, sentado, apoyo facial, decúbito dorsal, decúbito abdominal, apoyo invertido.
4.- Mencione los tipos de formaciones en clase.
Estas formaciones van a depender de la cantidad de alumnos, del espacio físico y del tipo de actividad a realizarse.

Fila Los alumnos están uno al lado del otro.
Columnas Los alumnos están uno detrás del otro.
Círculo Los alumnos en fila ocolumnas, forman un círculo.
Ajedrez Los alumnos forman dos o más filas o dos o más columnas como un tablero de ajedrez.
5.- Generalidades del juego de Basquetbol.
CONTACTO: Deporte de contacto físico.
El objetivo de cada equipo, compuesto de cinco jugadores en el campo, es introducir el balón en el cesto del equipo contrario y evitar que el otro equipo obtenga la posesión del balón omarque. El balón puede ser lanzado, pasado, golpeado, botado, etc., con sujeción a restricciones concretas.
EL TERRENO DE JUEGO: es una superficie dura, rectangular, de unas dimensiones de 28 metros de largo por 15 metros de ancho, con una permisibilidad de dos metros, más o menos, de largo, y uno, más o menos, de ancho. La iluminación debe ser uniforme y no perjudicial para los jugadores enningún momento del juego. El terreno de juego está enmarcado por dos líneas laterales y dos líneas de fondo, separadas un metro de todo obstáculo y dos de los espectadores
En el centro del terreno de juego se traza el círculo central, de 1,80 metros de radio, en el que se efectúa el saque inicial.
EL CESTO Y LOS TABLEROS.: Los tableros en que se inserta el cesto están hechos de madera o demateriales transparentes, rígidos, de un espesor de 3 centímetros, con unas dimensiones de 1,80 metros en sus lados horizontales y 1,20 metros en los verticales. Los tableros se montan rígidamente en cada uno de los extremos del campo y en un plano perpendicular al suelo, con las aristas inferiores a 2,75 metros del suelo. Los soportes que sostienen los tableros se encuentran a una distancia de 40centímetros del borde exterior de la línea de fondo, convenientemente forrados para evitar lesiones en caso de choque.
Los cestos comprenden el aro y la red. El aro está construido en hierro mas izo y tiene un diámetro de 45 centímetros; está rígidamente unido al tablero y situado a una altura de 3,05 metros del suelo, en plano horizontal y equidistante de los bordes verticales del tablero. Lared, de cordón blanco, se suspende del 3H aro y está construida de tal forma que el balón H queda momentáneamente detenido cuando pasa por el interior del cesto.
EL BALÓN: El balón es de forma esférica y consta de una cámara de goma recubierta de cuero o material sintético; su circunferencia es de 75 a 78 centímetros y su peso de 600 a 650 gramos. El balón se infla a una presión tal que,...
tracking img