Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El atletismo

La Educación Física, en general y el deporte, en particular, han sido reconocidas universalmente como un valioso e indispensable agente en el proceso educativo integral.

Eldeporte como agente físico, contribuye al fortalecimiento corporal del ser humano, al desarrollo de principios éticos, de valores morales y de normas de conducta.

De los agentes formativos físicos, elatletismo ocupa un lugar prioritario por ser la base de la actividad formativa del hombre.
Teniendo en cuenta lo anterior, nació en nosotros la inquietud de llevar a todos ustedes, profesores,entrenadores, alumnos de educación física e instructores, este modesto pero práctico manual que los proveerá del material necesario para la difusión de las actividades atléticas y del atletismo en losdistintos niveles educativos y en la comunidad.

Fruto de nuestra experiencia en escuelas de nivel primario y secundario, en el mismo I.P.E.F (Córdoba). y con atletas de Alto y Mediano Rendimiento. Elmismo trata de los procesos metodológicos de todas las pruebas atléticas como así también del análisis técnico de algunos aspectos
Reglamentarios que a ellas compete.

El atletismo en general, tienepoco contenido recreativo y carece del atractivo que otras actividades físicas, particularmente los juegos, ejercen sobre los niños. Por esto el profesor debe crear formas agradables de trabajo,empleando actividades que permitan lograr la disposición psicológica del alumno.

°Los juegos masivos en primera instancia, y los juegos en forma de equipo o competencias, deben ser las motivaciones quefamiliaricen al educando con la actividad, brindándole a través de ellos, las primeras experiencias motrices de las destrezas que se busca desarrollar. 

°Las repeticiones de ejercitacionesadecuadas, similares a las técnicas atléticas y ejecutadas imitativamente, será el paso posterior en el proceso de aprendizaje, que debe tener motivaciones, contendidos y vivencias, que permita su ejecución...
tracking img