Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio universitario Cecilio Acosta.
Sección 4.
Terapia ocupacional.

Alumna: Anabel Guzmán.

La aptitud física.
Es la capacidad que tiene cada persona en realizar actividades físicas a un nivel eficiente, para obtener una buena aptitud física debemos tener en cuenta y desarrollar unas cualidades físicas:* Capacidad aeróbica.
* Resistencia general.
* Potencial anaeróbico.
* Resistencia muscular.
* Potencia muscular.
* Fuerza muscular.
* Velocidad.
Capacidad aeróbica: es la capacidad que tiene el organismo de realizar ejercicios aeróbicos que consisten en trayectos largo con un periodo de tiempo extenso pero a un nivel bajo o medio, donde tienes poca fatiga realizaspoco esfuerzo y una recuperación rápida. Un ejercicio aeróbico muy común son las carreras continuas, estos ejercicios van complementados con ejercicios anaeróbicos es decir que la actividades aeróbicas se realizan después de haber tenido un trabajo previo donde el organismo se exigió físicamente.
Por ejemplo después de un circuito de potencia y tonificación muscular es bueno soltar estas cargascon cualquier actividad aeróbica.
Los beneficios que trae el hacer ejercicios aeróbicos son:
* Mejora la función cardiovascular.
* Reduce grasa corporal y elimina grasa subcutánea.
* Disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea.
* Reduce los niveles sanguíneos de la glucemia.
* Mejora la capacidad pulmonar, la circulación en general y aprovechamiento del oxigeno.
*Reduce la mortalidad cardiovascular.
* Aumenta la reabsorción de calcio en los huesos.
* Disminuye los niveles circulantes de adrenalina.
Por otra parte tenemos dos elementos muy importantes para tener una mayor y buena aptitud física, estos factores son la flexibilidad y la elongación que a veces no se toman mucho en cuenta pero que influyen mucho en la realización de cualquier actividaddeportiva.

La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo para desplazar segmentos óseos (huesos) que forman parte de las articulaciones, es decir la capacidad elástica de los huesos, músculos y las articulaciones unidas también con los tendones, ligamentos y cartílagos que conforman el sistema osteomuscular.
La elongación por su parte es el conjunto de movimientos articulares donde seprocura llegar a un nivel máximo de la capacidad de elongación de la articulación, además de que aquí el tiempo para ejecutar cada movimiento es mas largo para lograr una buena elongación o estiramiento muscular y así evitar lesiones graves que suelen suceder en deportes de exigencia.
Estos movimientos son recomendados hacerlos en forma ascendente y se pueden hacer individuales, en pareja o coninstrumentos; generalmente se hacen previos a ejercicios aeróbicos y anaeróbicos suelen también estar acompañados o combinados con movilidad articular.
Potencia anaeróbica es la capacidad que tiene el organismo de realizar actividades físicas de corta duración pero a una alta intensidad. Es lo contrario a la capacidad aeróbica aquí se busca explosividad y rapidez en la ejecución, por lo cual habrá mayorfalta de oxigeno y fatiga.
La potencia abarca tres capacidades físicas:
* La resistencia muscular.
* La potencia muscular.
* Velocidad.
Cuando se habla de resistencia muscular se refiere a la capacidad que tiene cada individuo para aguantar o mantener una actividad que requiere un desgaste físico en un tiempo posible y un esfuerzo eficaz. Entre mas resistencia posea la persona mayory mejor desempeño en sus actividades deportivas o diarias. Existen dos tipos de resistencia la aeróbica (orgánica) y anaeróbica (músculos) ambas son necesarias para un buen desempeño de las actividades físicas además que ayudan al desarrollo de la coordinación, flexibilidad, agilidad y equilibrio.
La resistencia aeróbica u orgánica se refiere a la capacidad desarrollas para poder mantener un...
tracking img