Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

NÚCLEO ACADEMICO YARACUY

[pic]PARTICIPANTE:

BRANS RAVELO

TUTOR:

PATRICK HERNANDEZ

SAN FELIPE, JUNIO 2010

HÉCTORNAVARRO

Ministerio del Poder Popular para la Educación 1999-2001

[pic]

Según un reportaje difundido por la Agencia Bolivariana de Noticias actualmente en Venezuela la cifra de niños quealcanzan y superan el sexto grado de educación básica llega al 82,4%, lo cual refleja un amplio crecimiento en este campo, en comparación con el 66,6% que se registró en el país desde el año 93 hasta el99.
Así lo expresó este lunes 10.05.10 el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, que transmite Venezolana deTelevisión.
Navarro indicó además que, gracias a que la Cartera de Educación está apuntando a una formación de calidad, el porcentaje de estudiantes que repiten ha disminuido considerablemente, situacióncontraria a lo que ocurría antes de la llegada del presidente Chávez a Miraflores.
Precisó que para el año escolar 98-99 un total de 65 mil 194 estudiantes repetían de grado, en tanto que lacifra en la actualidad se redujo a 30 mil 359.
“En otras palabras estamos también apuntando a la calidad de la educación”, aseveró el ministro.
Navarro se refirió al artículo publicado en undiario de circulación nacional, en el que se señala que la matrícula en el país ha disminuido en los últimos años y se refieren, específicamente, a la matrícula del primer grado de educación básica.El ministro explicó que la población en el país se está estabilizando y acotó que la tasa de crecimiento poblacional ha disminuido considerablemente en los últimos años.
Aprobación de la Ley...
tracking img