Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corro de Nombre: Este juego debe desarrollarse con bastante rapidez. Consiste en lo siguiente: una vez formado el corro, la "madre" se sitúa de pie en el centro del corro y con el brazo estirado irá señalando con el dedo a aquellos jugadores que ella quiera. Cuando un jugador es señalado dirá su nombre lo más rápido que pueda. La "madre" podrá girar rápido, lento, saltando a jugadores, cambiandode sentido en el giro, señalando por detrás de la espalda, con lo que todos los jugadores deberán de estar muy atentos para decir su nombre cuando sean señalados.
Nombres con ritmo: Este juego sirve para desarrollar el sentido del ritmo al mismo tiempo que se conoce a todos los jugadores. Comienza con todo el grupo sentado. La madre comienza marcando el ritmo: una palmada, un golpe con las manossobre las piernas, mano izquierda se señala a sí mismo mientras dice su nombre, mano derecha señala con el índice a otro jugador mientras dice su nombre. Todo el grupo marca el ritmo haciendo los mismos movimientos y cuando se señala a un jugador con la mano derecha, lo señalan y repiten su nombre. Continúa el juego el jugador señalado. Así se repite hasta que todos los jugadores han intervenidoen el juego.
Pelota ardiente: Una vez colocados en corro, la madre explica el juego: el jugador que recibe la pelota tiene que decir su nombre de pila, de dónde es y algo que le guste mucho. Todo esto lo hace rápido, porque la pelota le quema en las manos. Luego pasa la pelota a otro jugador del corro, quien deberá decir su nombre, de dónde es y algo que le gusta mucho, también de forma rápida,para no quemarse. Así se repite el juego hasta que todos los jugadores se han presentado al grupo.
Juego de los nombres: El juego consiste en ir formando grupos con un número de jugadores igual al número que grita la "madre". Una vez formado el grupo, los jugadores se dicen los nombres entre si de la forma más rápida posible. Al terminar de decir todos los nombres, el grupo se dispersa y el juegocontinúa con los jugadores paseando por todo el espacio hasta que la "madre" vuelve a gritar otro número y se vuelven a formar grupos distintos. De esta manera se consigue una presentación rápida de todos los jugadores.
Agrupación de iniciales: Todos los jugadores se desplazan por el terreno de juego y cuando la madre grita "ya" los jugadores intentan agruparse lo más rápidamente posible segúnla inicial de su nombre. Para ello, cada jugador irá diciendo su nombre y buscará a otro jugador que tenga su misma inicial. Cuando se juntan, se dicen su nombre y buscan juntos a otros jugadores que tengan también esa inicial. Cuando encuentran a otro jugador vuelven a decirse los nombres. Una vez todos los jugadores estén agrupados, la madre puede cambiar la forma de agruparse eligiendo lainicial del primer apellido o la inicial del segundo apellido o cualquier otro criterio de agrupamiento para que los grupos cambien.
Corros girados: Para jugar a este juego se necesita formar un corro entre todos los jugadores. La "madre" se coloca de pie en el centro del corro y con el brazo estirado señalando con el dedo. Cuando ésta empieza a girar, cada jugador señalado dirá su nombre lo másrápido posible. La "madre" podrá girar en un sentido, cambiar de sentido, girar rápido, despacio, saltando a gente del corro y todas aquellas formas que se le puedan ocurrir.

Nombres en serie: Todos los jugadores se colocan sentados formando un corro. La "madre" comienza diciendo su nombre. El jugador colocado a su derecha tendrá que decir el nombre de ésta y el suyo. El siguiente jugador tendrá querepetir los dos nombres que se dijeron antes y después añadirá el suyo. Así se irá dando la vuelta al corro, y cada jugador deberá repetir los nombres de los jugadores anteriores y al final añadirá el suyo. Esto se repite hasta que se dé la vuelta completa al corro. Si el grupo fuera muy numeroso, la madre podrá decidir cuántos nombres tendrá que repetir el jugador (los 4 ó 5 últimos nombres...
tracking img