Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONDICIÓN FÍSICA”.
1. INTRODUCCIÓN.
Esta Unidad Didáctica tiene una estrecha relación con la anterior, “higiene y salud”, ya que en la primera hablábamos de la actividad física como medio paramejorar la salud, y debemos tener en cuenta que la actividad física mejora la condición física y esto produce una mejora de la salud.
Hay muchos aspectos que se tratarán igual que en la Unidad Didácticade “higiene y salud”, por lo cual nos remitiremos a los apuntes de dicha Unidad Didáctica.
2. ACLARACIÓN DE TÉRMINOS.
Condición física: conjunto de capacidades potenciales que posee el sujetomediante cuyo desarrollo puede obtener un buen nivel de aptitud y cuyos componentes son conocidas como capacidades físicas básicas.
Por tanto podemos resumir que la condición física es el conjunto decapacidades físicas básicas.
La estrecha relación entre actividad física, condición física y salud, de la que antes hablaba, viene determinada porque el realizar actividad física supone una mejora delconjunto de las capacidades físicas básicas, es decir, de la condición física, y con la mejora de la condición física, encontramos los beneficios sobre el organismo de los que ya hemos hablado en laanterior Unidad.
3. LA ADAPTACIÓN AL ESFUERZO.
Ya sabemos que cuando practicamos actividad física mejoramos la condición física y por tanto la salud. Además, concretando más, sabemos sobre que aspectosinfluye la actividad física, aumenta la musculatura, fortalece el corazón, mejora la respiración, y todo lo que ya vimos en la anterior Unidad. Pero ¿por qué se producen estos cambios?.
Se llamaadaptación y es la respuesta que el organismo da ante un determinado estímulo. Son cambios duraderos que permiten responder de manera más fácil a estímulos que puedan recibirse.
Sabiendo esto, podemosdecir que la adaptación produce cambios en aparatos y sistemas, que mejoran la condición física.
4. LAS CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS.
Ya las hemos definido como el conjunto de capacidades que dan...
tracking img