Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La actividad física es todo tipo de movimiento corporal que realiza el ser humano durante un determinado periodo de tiempo, ya sea en su trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio, que aumenta el consumo de energía considerablemente y el metabolismo basal, Considere la actividad física como una solución para combatir el cansancio, el aburrimiento y el estar fuera deforma.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hoy en día estavisión ha sido aceptada por muchos, sin embargo, a lo largo del tiempo, ha tenido sus períodos de auge y regresión.

TOMA DE PULSO EN REPOSO Y EN EJERCICIO
En reposo debes tomarla solo cuando hallas estado mas de 15 minutos sin esfuerzo físico con un cronometro durante 1 minutos y en ejercicio debes hacer el total a 1000 mts en fuerzo físico y de inmediato tomar el pulso.
LA MOVILIDADARTICULAR
El cuerpo humano funciona por la intervención de diferentes aparatos y sistemas: el sistema circulatorio, el sistema nervioso… La flexibilidad afecta al aparato locomotor, que representa el armazón o soporte del cuerpo. Está constituido por huesos, articulaciones y músculos.
Una articulación es la unión de dos o más huesos. Cada articulación está reforzada por elementos conectivos:ligamentos, tendones, cartílagos … Además, disponen de una cápsula articular que contiene líquido sinovial, para facilitar su lubricación.
La movilidad articular es la capacidad de movimiento de una articulación.
Cuando un músculo se contrae, tira de los huesos de la articulación y provoca su desplazamiento. Cada una de las articulaciones que conforman la unión de los 206 huesos del esqueleto humanotiene distinta capacidad de movimiento. Por ello, las articulaciones se denominan:
- Sinartrosis: sin movimiento, como las articulaciones de los huesos del cráneo.
- Anfiartrosis: con poca libertad de movimiento, como las articulaciones intervertebrales.
- Diartrosis: con gran movilidad articular -en 1, 2 ó 3 ejes- como las principales articulaciones de las piernas y los brazos (tobillo, rodilla,cadera, hombro).

CAPACIDAD AERÓBICA
La capacidad aeróbica se define como la capacidad del organismo (corazón, vasos sanguíneos y pulmones) para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo, poca fatiga, y con una recuperación rápida (ejercicio aeróbico).
Fisiologicamente, es la habilidad de producir trabajo utilizando oxígeno como combustible. La capacidadaeróbica es una función del volumen máximo de oxígeno (VO2 máx), el cual representa la capacidad máxima del organismo para metabolizar el oxigeno en la sangre (máximo transporte de oxígeno que nuestro organismo puede transportar en un minuto).
Dado que cuanto mayor sea el VO2 máx, mayor será su resistencia cardiovascular, éste es utilizado como unidad de medida para la capacidad aeróbica.
Métodos deentrenamiento que desarrollan la capacidad aeróbica
Carrera Continua
También llamada ritmo sostenido porque no existe interrupción del esfuerzo, debido a que la intensidad es relativamente baja y el tiempo de trabajo es prolongado. Se caracteriza por:
* El esfuerzo es continuo sin alteración de la intensidad.
* La duración es larga.
* La intensidad es baja.
* No hay recuperacióndurante el esfuerzo.
* La frecuencia cardíaca está comprendida entre 120 y 160 pulsaciones por minuto.
* La recuperación del esfuerzo es total.
Ritmo variado o fartlek
Llamado también juego de velocidad, ya que la intensidad y la velocidad de la actividad realizada varían constantemente, porque el esfuerzo total se divide en esfuerzos fraccionados dependiendo de la variación de la...
tracking img