Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación en Venezuela contempla diversas aéreas de aprendizaje que ayudan al desarrollo cognitivo del individuo, en la actualidad el subsistema de educación primaria trabaja con cinco asignaturasque se enlazan la uno con la otra para lograr la globalización dentro de los aprendizajes. Debe señalarse, que dentro de esas áreas se encuentra una de relevancia como lo es la educación física, eldeporte y la recreación. Es necesario hacer énfasis en la diferencia que existe entre la educación física y el deporte como tal, ya que ambas aunque van de la mano pedagógicamente se diferencian.
Esdebido mencionar, que la educación física como disciplina pedagógica, es una asignatura considerada dentro de los planes de estudio del sistema educativo venezolano cuyos esfuerzos están orientados aldesarrollo armónico-integral de los niños y adolescentes que asisten a las diferentes Escuelas y liceos del país, a través de la actividad física los estudiantes cumplen con la cátedra que estainmersa dentro del plan de estudio del sistema educativo el cual debe ser impartido de forma obligatoria en todos los niveles. Por otra parte, el deporte es considerado uno de los recursos más importantesque emplea la educación física para lograr su propósito de ahí, que el deporte al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física.
Cabe destacar, que laeducación física y el deporte no son lo mismo. La educación física es un medio para la formación, el deporte, un medio para la aplicación. Pero por tener ambas una relación tan fuerte existen algunasinstituciones de formación en Educación física que se denominan Centros Superiores de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Escuelas de Deporte, y el Organismo Administrativo del Deporte,utilizando pautas para definir cuáles han de ser actividades deportivas y cuáles no. La actividad física, debe ser una práctica regular y sistemática en todas las personas, sin distinción de edad,...
tracking img