Educacion fisica

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
DEPORTES PARA EDUCAR Y ACONDICIONAR EL FISICO.

ATLETISMO: Las principales disciplinas del atletismo pueden encuadrarse en las siguientes categorías: carreras, marcha,lanzamientos y saltos. Las carreras, que constituyen la mayor parte de las pruebas atléticas, varían desde los 50 m lisos (que tiene lugar en pista cubierta) hasta lacarrera de maratón, que cubre 42,195 kilómetros. Se encuentra una pista, cuyo piso es de ceniza, arcilla o material sintético. La longitud habitual de la pista es de 400 m,tiene forma ovalada, con dos rectas y dos curvas.

NATACIÒN: Arte de sostenerse y avanzar, usando los brazos y las piernas, sobre o bajo el agua. Puede realizarse comoactividad lúdica o como deporte de competición. Debido a que los seres humanos no nadan instintivamente, la natación es una habilidad que debe ser aprendida. Las diferentestécnicas de natación son: crol, braza, mariposa, espalda, brazada de costado.

FUTBOL: Deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores con una pelotaesférica. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular.

VOLEIBOL: Juego de pista entre dos equipos de seis jugadores por lado que se juega golpeando unapelota al lado contrario por encima de una red. Los puntos se anotan cuando el balón toca el suelo en el lado de la pista de los oponentes o cuando éstos fallan una devolución.BASQUETBOL O BALONCESTO: Deporte de equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos (ocanastas) lanzando una pelota, de forma que descienda a través de una de las dos cestas o canastas suspendidas por encima de sus cabezas en cada extremo de la pista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS