Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A continuación en el breve trabajo mostraremos algunas definiciones básicas que se encuentran en la educación física, también hablaremos de temas importantes que nos pueden favorecer al momento de realizar ejercicios como, por ejemplo, formas detalladas como realizar actividades dentro del campo de la Educación Física. La Educación Física básicamente está basadaen varias enseñanzas como lo son la práctica y la teórica.
En la teórica podemos aprender cómo se pueden realizar los ejercicios, conocer nuevos entrenamientos y también para que sirven o que beneficio tienen estos en el cuerpo humano.
En el deporte Práctico es cuando se pone a prueba la información obtenida durante la realización teórica de la educaciónfísica.

El deporte educativo
Es aquel cuya pretensión fundamental es colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores del individuo.
El deporte recreativo
Es aquel que es practicado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce.
El deporte competitivo
Es aquel que es practicado con la intención de vencer a unadversario o de superarse uno mismo.
Trote continuo
Trotar en forma continúa, es trotar sin detenerse  y mantener la misma velocidad durante un tiempo que irá aumentando progresivamente.  Se empieza con 10 minutos de trote  y al final se trota por 12 minutos.
Para evitar la fatiga, se mantiene la frecuencia cardiaca al 70% del máximo (es decir entre 150 a 170 pulsaciones por minutoaproximadamente). El chequeo de las pulsaciones se hace deteniéndose cada tres minutos y se toma el pulso. Si se está por encima de 170 p.p.m, se disminuye un poco la velocidad, si está debajo de 150 p.p.m, se aumenta la velocidad.
El ejercicio de flexibilidad antes del trote es importante. Permite un corto tiempo sin actividad para que las pulsaciones se regularicen y luego tomar el pulso antes de realizar eltrote. Cuando se está trotando y se requiere de más aire, éste debe ser tomado por la boca.
Circuito cerrado
Consta de una serie de estaciones, y en cada estación se realiza un ejercicio. Los circuitos puedes ser por tiempo o por repeticiones, o sea, que cada ejercicio de cada estación se hace durante un cierto tiempo antes de pasar al siguiente o un número determinado de veces. Cuando secompletan todas las estaciones se ha realizado una serie.
La aptitud física
Es la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sinoque se desarrolló a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.
Para el mejoramiento de la aptitud física se deben desarrollar las diferentes cualidades físicas del organismo. Estas cualidadesfísicas se clasifican en:
* Capacidad Aeróbica
* Resistencia general
* Potencial anaeróbico
* Resistencia muscular
* Potencia muscular
* Fuerza muscular
* Velocidad
* Flexibilidad
* Movilidad articular
* Elongación muscular
Para mejorar la aptitud física, es necesario desarrollar estas cualidades. Es muy fácil distinguir  a las personas que tienen unaaptitud física adecuada, en todas partes se encuentra personas que son fuertes, veloces, resistentes  y ágiles; además tiene un cuerpo de mucha belleza y aprenden  rápidamente todos los deportes que se les enseña. También en  la comunidad  se encuentran personas de diferentes edades que demuestran condiciones físicas excelentes.

¿Por qué es importante realizar educación física?

La...
tracking img