Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la pedagogía

Introducción

En este texto se propone incluir dentro del proceso de construcción, fortalecimiento, autonomización o flexibilización del modelo pedagógico institucional elementos de la pedagogía por proyecto de vida, como una estrategia para educar integralmente.

Resumen

El tema a tratar se basa en su mayoría en el como se educa, el a quien y el para que seesta educando sabiendo que en nuestro país corrompido por tanta violencia es imposible trabajar a la perfección todas las estrategias programas y previstas por el maestro, es par ver de que forma y como nos esta sirviendo las formas de trabajo de nuestros docentes. Es solo echar un vistazo para tener conciencia de si se esta logrando lo que muchos quisiéramos y es que halla una buena calidad de laeducación.

Palabras claves

Maestro

Formación

Educación

Conocimiento

Escuela

Perfil

Abstract

Summary

The topic to treating is based in the main in since(as) it(he,she) is educated, to whom and in order that educating this one knowing that in our corrupt country for so many violence it is impossible to work to the perfection all the strategies you programme and foreseenby the teacher, it is a couple(par) to see of that it(he,she) forms(trains) and as this one serving the forms of work of our teachers. It(he) is alone to throw(add) a glimpse to have conscience of if this(this one) being achieved what we wanted many and is that it(he,she) finds a good quality of the education.

Key words

Teacher

Formation

Education

Knowledge

School

ProfileEnsayo

Lo que se busca en todo sentido es educar al estudiante Pero las pregunta que nos debemos formular es ¿Cómo se enseña? Y ¿Cómo se aprende? En la solución a las preguntas planteadas surgen innumerables estrategias de enseñanza y aprendizaje que según como se apliquen pueden constituir eficaces instrumentos de desarrollo educativo personal para el docente y el alumno.

Se busca formarinstrumentos de conocimiento desarrollando las operaciones intelectuales y privilegiando los aprendizajes de carácter general y abstracto sobre los particulares y específicos, planteando dentro de sus postulados varios estados de desarrollo a través de los cuales atraviesan los individuos a saber los pensamientos. Su objetivo es, en definitiva promover el pensamiento, las habilidades y los valoresen sus educandos, diferenciando a sus alumnos según el tipo de pensamiento por el cual atraviesan, y actuando de manera consecuente con esto, garantizando además que aprehendan los conceptos básicos de las ciencias y las relaciones entre ellos.

El perfil de acuerdo al cual el modelo de la pedagogía busca formar a los individuos, es el de personas capaces de crear conocimiento de tipo científicoo interpretarlo en el papel de investigadores.

La pedagogía hace frente a la crisis que viene presentándose en la escuela en cuanto a la errada metodología, que no presenta con relación entre el nivel de desarrollo intelectual del alumno, los conocimientos teóricos, metodológicos y el rendimiento en la implementación de nuevos conceptos, y sólo permiten adquirir información e impiden a muchaspersonas el completo acceso al conocimiento que, constantemente, se está construyendo en el mundo. Y es por esto que en la actualidad la innovación se ha apoderado del mundo, por lo que es evidente que las instituciones educativas y los agentes escolares enfrenten grandes retos; sabemos que un nuevo siglo se abre ante nosotros y el apresurado desarrollo de la ciencia y la técnica han hecho másevidente las diferencias entre un país y otro, por lo que las tendencias pedagógicas han de favorecer y acertar a esos cambios y transformaciones continuas e indetenibles de la sociedad y del propio ser humano. ¿Pero será que no se podrá afrontar tanta dificultad? después de que esta misma innovación de algún modo la podremos utilizar a nuestro favor. Pues la verdad cada vez nos tocara afrontar más...
tracking img