Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tele 5: Alrededor de un 10% de su programación es deportiva.
Informativo Telecinco matinal: Comienza a las 06:30 y dedica unos 15 minutos aproximadamente a hacer un repaso en la crónica deportiva. Informativos Telecinco (tarde): Su emisión es a las 14:30, y unos 15 minutos son los que dedican en este boletín al deporte. Informativos Telecinco (noche): Desde las 20:30 hasta las 21:30 AngelsBarceló nos comenta las noticias más importantes de la jornada. De esa hora, 20 minutos nos comentan las noticias deportivas.

Antena 3: Alrededor de un 12 % de su programación es deportiva
Boletín informativo: Comienza a las 09:15 y dura un cuarto de hora en el que no hacen especial mención a los deportes a menos que haya alguna noticia extraordinaria. Noticias 1: Su emisión comienza a las 15:00 enmanos de Matías Prats y Olga Viza con la información deportiva, hasta las 16:00. Durante ese tiempo, se dedican unos 20 minutos a comentar las noticias deportivas más importantes de la jornada. Noticias 2: Comienza a las 21:00, y su espacio deportivo suele ser de unos 15-20 minutos durante los cuales se resumen la crónica deportiva del día. Noticias 3: Presentado por Lola Hernández y Rosa MaríaMateo, comienza a las 02:00 y tiene una duración de una media hora en la cual se habla de los deportes 5-10 minutos.

En cada portal de internet de estas cadenas, encontramos la información de los telediarios en las cuales las noticias deportivas ocupaban amplias páginas web.
Analizar comparativamente la información que se da en prensa, radio y televisión de diferentes deportes (fútbol,baloncesto, balonmano, hockey, atletismo, boxeo, tenis, etc.)
A través de los medios de comunicación el deporte se ha popularizado. El deporte rey en todos los medios de comunicación es sin ninguna duda, el fútbol, que es continuamente retransmitido por radio y televisión y ocupa numerosas páginas en la prensa deportiva. Pero cada día los medios de comunicación dedican más tiempo y espacio aretransmisiones de otros deportes, como baloncesto, balonmano, ciclismo, automovilismo, motociclismo, etc., a parte del seguimiento de las competiciones Olímpicas y Campeonatos del Mundo y de Europa en los que participan deportistas españoles; todo esto hace que el deporte cada día sea más importante entre la sociedad, tanto a nivel de competición como de ocio. Los medios de comunicación ejercen graninfluencia en la opinión personal de cada individuo. Así mismo, estos se ven influenciados por el equipo principal del lugar donde reside su sede central; por ejemplo el periódico As se decanta por el Fútbol Club Barcelona (Barça) y el Marca se declina por el Real Madrid Club de Fútbol.
A partir de la entrada de las televisiones privadas en el mundo audiovisual el deporte ha copado un amplio espacio enla programación de todas las cadenas, debido sobre todo a la gran demanda de información requerida por la sociedad sobre todo tipo de competiciones deportivas. También la prensa deportiva ha experimentado un gran avance, colocándose en los primeros puestos en venta de periódicos en el ámbito nacional.

LOS MEDIOS Y SU INFLUENCIA EN EL DEPORTE
Pero si los medios de comunicación reciben unaimportante influencia por parte del deporte, esta influencia es aún mayor en el caso contrario, en la que ejercen los medios sobre el deporte.
Hasta los años setenta el deporte mantuvo una cierta autonomía respecto de los más media. Estos influían en el deporte de la misma manera que podía hacerlo sobre otras instituciones sociales, como la economía, la política o la cultura.
Pero estas influenciascambiaron radicalmente cuando los medios desbordaron el ámbito de la información sobre el deporte para empezar a ser protagonistas ellos mismos del deporte con las transmisiones en directo. Desde este momento las más medias no sólo fueron intérpretes o informadores de las actividades deportivas, sino que se convirtieron en auténticos coautores. Para decirlo de una forma gráfica: los cambios...
tracking img