Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través delejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.
El circuito es un tipo de entrenamiento que consiste en un grupo de actividades que aluden a un número de estaciones seleccionadas y posicionadas alrededor de unainstalación (normalmente canchas deportivas) que son visitadas en rapida secuencia. Cada una de las estaciones suelen estar compuestas por un grupo de personas. La gama de ejercicios en las estaciones incluyen equipo de resistencia (como pesas), al igual que espacios asignados para hacer ejercicios como flexiones de codos, sentadillas, abdominales, entre otros.
Cada persona debe completar laactividad en esa estación antes de proceder a la próxima. Entonces, ellos continúan hasta que hayan pasado a lo largo de las estaciones una o dos veces, según sea requerido o hasta que se haya completado un determinado tiempo.
Tipos de circuitos:
- Circuito abierto: Es el circuito donde se le indican a los integrantes la forma en la que se va a realizar el ejercicio, el atleta realiza el ejercicio deacuerdo con sus condiciones físicas.
- Circuito cerrado: Se considera este porque el profesor decide la forma de trabajos para ejecutar los ejercicios.
- Circuito mixto: Es la combinación de los anteriores en la que las estaciones unas son abiertas y otras son cerradas.
piboteo
Es la única acción que permite a un jugador desplazarse de un lugar a otro con el balón ^ Consiste en botar elbalón contra el suelo de la cancha, esperando el rebote del mismo a la altura de la cadera; siempre se impulsará con la mano (yemas de los dedos), con flexión y extensión de muñeca, codo y dedos/ Aunque la altura del drible, al igual que la velocidad, varia de acuerdo con la situación del partido o acción a realizar, la técnica utilizada siemprees la misma en todos los casos
La Cancha.
La pista debaloncesto debe de ser de una superficie dura, plana, rectangular y libre de obstáculos, en las ligas profesionales es de duela y en la mayoria de las canchas callejeras es de concreto, las dimensiones deben de ser de 28 mts de longitud por 15 mts de ancho, desde el borde interior de la líneas que delimitan la cancha
El perímetro de la cancha debe de estar libre de obstáculos a dos metros dedistancia. El techo o el primer obstáculo que se encuentre verticalmente sobre la cancha debe de estar a una altura minima de 7 mts
La cancha se divide en dos partes iguales, separadas por la línea de medio campo o línea central, la cual tiene un círculo que parte del centro de la cancha, el círculo central tiene un diametro de 3,6 mts. (radio de 1.80 mts). El medio campo tiene una canasta para cadaequipo, esta canasta al defenderse se llama medio campo defensivo y la canasta en el medio campo del equipo contrario donde hay que anotar se llama medio campo ofensivo. La iluminacion debe de ser uniforme y su colocación no debe dificultar la visión de los jugadores.
En el año 2010 la FIBA tendra un reglamento nuevo donde cambian las dimensiones de la cancha
Líneas de demarcación.
La cancha estadelimitada por líneas las cuales deben de ser todas del mismo color (generalmente de color blanco) y deben de ser perfectamente visibles con un ancho de 5 cms. Las líneas de demarcación delimitan el terreno de juego y deben diferenciarse de cualquier otro punto con un mínimo de 2 mts de los espectadores, de los carteles publicitarios o de cualquier otro obstáculo, incluyendo los miembros de...
tracking img