Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Física en la actualidad en Chile

La preocupación que existe en Chile, por dar una educación de calidad en el nivel básico aplicando el 1er Simce en Educación Física en elpresente año nos reflejo que nos falta mucho por avanzar, y donde uno de sus objetivos en el nivel Nb1 es el desarrollo integral y motriz del niño, siendo punto de partida para que el educador conbases teóricas, metodológicas y experiencias proporcione las condiciones necesarias al niño para que este proceso se lleve a cabo de forma adecuada y armónica.
En la actualidad se tiene comoprincipal finalidad, mejorar la impartición de la clase de educación física dentro del programa curricular de dicho nivel, así como de sugerir actividades y crear conciencia de lo importante que sonlas condiciones de educación física como práctica educativa y fundamentales en el crecimiento intelectual, social y afectivo del niño.
La educación física, sobre todo en este nivel contribuye aldesarrollo integral de educando, en sus cuatro dimensiones (cognoscitiva, afectiva, social y física)
Esta materia es fundamental y debe estar implícita en la planeación del docente. Por otraparte, es importante mencionar, que el impartir esta clase dentro de este nivel, tiene efectos relevantes y positivos, en hábitos de limpieza, nutrición y en el estado de salud físico y mental delniño.
El presente estudio, se ubica, por el afán de realizar esfuerzos por aportar un granito de arena para el mejoramiento de la realización en la clase de educación física por parte del profesorespecializado y no por las docentes de básica en el nivel de Nb1 analizando los planes y programas de este nivel, así como tratar de explicar causas que afectan en algunas ocasiones estaproblemática. Todo este trabajo se pretende realizar en la escuela ___________________ con el propósito de recopilar información, y así aplicar posteriormente una propuesta lo más eficientemente posible.
tracking img