Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUERZA

El semestre lo empezamos viendo el tema de fuerza, que es la capacidad para vencer una carga por la contracción producida por los músculos.
De esta se derivan varios factores como son laresistencia o la rapidez. En esta practica realizamos ejercicios como lagartijas o abdominales en un tiempo determinado. Con el paso del tiempo y si seguimos realizando este tipo de ejercicionuestra fuerza puede llegar a crecer aun más.

Aprendí que antes de empezar a realizar un tipo de ejercicio como este, primero hay que empezar a calentar, no realizar siempre el mismo ejercicio hay quevariar todo tipo de cargas, pero lo mas importante realizar el ejercicio como debe de ser porque de no ser así podríamos causar una lesión. Al terminar la sesión de trabajo tenemos que hacerestiramiento para que nuestros músculos se relajen un poco.

VELOCIDAD

La velocidad es la capacidad neuromotriz de realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Hay varios tipos de velocidad:cíclica, acíclica y de reacción.
Para poder practicar la velocidad hay que manejar un buen calentamiento en las partes que mas se vayan a utilizar, siempre hay que trabajar la velocidad al ritmo quenuestro organismo soporte, es decir, debemos de realizar el ejercicio a ritmo máximo.

En esta practica realizamos ejercicios como carrera con elevación de talones a los glúteos o elevando lasrodillas al frente. Lo que mas recuerdo es que competimos contra un compañero para ver la velocidad de cada uno y así poder tomar el tiempo que realizábamos en una distancia determinada.
Cada personatiene un nivel distinto de resistencia así que variaba la velocidad con la que corría cada compañero, algunos nos llevaban ventaja ya que con frecuencia practican o están en algún deporte.
Porejemplo, en el equipo de voleibol, antes de empezar un partido el maestro nos pone una serie de actividades para poner nuestro organismo con más reacción y habilidad, lo primero que hacemos es calentar...
tracking img