educacion fisica

Páginas: 10 (2331 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Jefferson Pérez

Atletismo masculino
Juegos Olímpicos
Oro
Atlanta 1996
20 km Marcha
Plata
Pekín 2008
20 km Marcha



Campeonatos del Mundo de Atletismo
Oro
Osaka 2007
20 km Marcha
Oro
Helsinki 2005
20 km Marcha
Oro
París 2003
20 km Marcha y se fue a Colombia
Plata
Sevilla 1999
20 km Marcha
Jefferson Leonardo Pérez Quezada:(n. Cuenca, Ecuador, 1 de julio de 1974) es unatleta ecuatoriano especializado en la marcha atlética. Campeón Mundial de Marcha atlética 20 km en los años 2003, 2005 y 2007. Medallista de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Pekín 2008 respectivamente. Jefferson Leonardo Pérez Quezada es el único ecuatoriano en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Biografía: Nació en la ciudad de Cuenca, Ecuador, el 1 de julio de1974. Su primer logro relevante fue la medalla de bronce en el Mundial Juvenil de Atletismo, en Prodi, Bulgaria, en 1990. Dos años más tarde obtuvo su primera consagración al ganar el título mundial juvenil en Seúl, Corea. Jefferson obtuvo su primera medalla a la edad de 17 años, en California. Consiguió la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Olímpicos, en la disciplina de 20kilómetros marcha en Atlanta 1996. Posteriormente obtuvo la medalla de oro de los 20 km marcha en los Juegos Panamericanos de 2003 realizados en Santo Domingo (República Dominicana). Consiguió una nueva plusmarca mundial en la misma disciplina en el 9º Campeonato del Mundo de Atletismo realizado en [[Anexo: Campeonato Mundial de Atletismo de 2002 París 2003 al superar a Poquillo Fernández. Su marca semantuvo vigente hasta el 29 de septiembre de 2007, año en que fue superado por Vladimir Kanaykin. Campeón Mundial en Helsinki 2005 y tri campeón mundial de 20 kilómetros marcha en Osaka 2007. En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ganó la medalla de Plata. Considerado en su mejor época uno de los mejores atletas del mundo en su disciplina; comparte junto a Robert Korzeniowski el honor de ser uno delos mejores marchistas de la historia de este deporte. Fue considerado el mejor deportista ecuatoriano por varios años. En 2008, último año de su práctica deportiva, fue premiado como el mejor deportista ecuatoriano.1 es también calificado como el mejor de todos los tiempos gracias a sus dos medallas olímpicas, las únicas ecuatorianas. Pérez se retiró del atletismo profesional en septiembre de2008, tras la final de la Challenge Mundial celebrada en Murcia.2 En la actualidad, Pérez se dedica a estudiar y a cumplir actividades, entre otras con su empresa de marketing deportivo JP Sport Marketing. Fue mánager del Primer Festival Atlético Internacional Fundación de Cuenca, realizado el 19 de abril del 2009.3 El 26 de julio del 2011, a las 20:45 se estrenó por el canal Tele amazonas undocumental llamado "1:20:07" en el cual se contaba la historia de su vida personal y deportiva. Le hicieron una estatua en honor a él en recordatorio a su esfuerzo y trabajo ya que llevó a su país al reconocimiento a nivel mundial. Actualmente goza del record mundial de mantener una velocidad de 18km por hora en los 20 km y ama mucho a su madre.
Taquicardia

La "taquicardia" (Del griego ταχύς, veloz, yκαρδία, corazón) es el incremento de la frecuencia cardiaca. Es la contracción demasiado rápida de los ventrículos. Se considera cuando la frecuencia cardíaca es superior a cien latidos por minuto en reposo. Las personas que padecen de taquicardia poseen una vida normal, ya que no es una enfermedad grave, aunque puede acortar la vida del corazón debido a su mayor trabajo. Esta enfermedad es máscomún en las mujeres que en los hombres. Este aceleramiento en el corazón puede ser causado por factores como tabaquismo, alcoholismo, drogas o funcionamiento deficitario de la glándula tiroides. También es derivada en ocasiones dependiendo de las emociones, dolor, y pensamientos que tenga la persona.La taquicardia puede ser causada por varias razones como por ejemplo: insuficiencia renal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS