Educacion Fisica

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 15 de julio de 2011
Las necesidades de la educación física escolar

La lectura comenta que la educación física es necesaria para el desarrollo integral del ser humano, aunque desde que nacemos tenemos habilidadesmotrices aun estas habilidades están inmaduras y para ello es importante la educación física por que gracias a ella podemos madurar con lo que respecta a nuestro cuerpo.
El aprendizaje corporal esconsiderado objeto educativo por que el sujeto debe aprender a utilizar su cuerpo en las mejores condiciones y en la forma mas eficaz y según los fines que existan en cada momento.
Resultaimprescindible la ejercitación del cuerpo si no se quiere ver atrofiado antes de tiempo muchas de nuestras funciones y capacidades corporales para funcionar adecuadamente en sociedad, por que en la sociedad quevivimos actualmente las actividades físicas se han visto obstaculizadas debido a las facilidades y comodidades que desempeñamos.
Desde el punto de vista de las exigencias personales, como desde elpunto de vista de las necesidades sociales, la educación física aparece plenamente justificada.
La educación integral es aquella que pone unidad en todos los posibles aspectos de la vida delhombre, esta educación es la que recibimos de las instituciones y es aquella que sí es intencional y cuenta con unos medios expresamente orientados a un fin educativo y que se puede subdividir en educaciónformal e informal.
La educación física había sido históricamente una “educación de clase”, pues bien todavía actualmente la discriminación en nuestro país en este tema se puede confirmar.
Laeducación física significa también una llamada a la cultura a los valores y contravalores aplicados al cuerpo y por lo tanto tendría que elegir y secuenciar en razón del desarrollo individual.

LAEDUCACION FISICA Y LA RENOVACION DE LA ESCUELA.

La educación física dentro de la escuela debería ser renovada según las necesidades del alumno y a las experiencias de la sociedad puesto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica
  • Educación física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS