educacion fisica

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Instituto Superior de Formación profesional La merced Nº 8.155


















1). Consecuencias de la teoría cibernética:

La Motivación: estimula, dirige, activa y canaliza las acciones motrices de los sujetos; es fundamental para el proceso de aprendizaje, aunque no es la única condición para que este se efectué. La motivación se define como aquel mecanismo interno oexterno activa y dirige la conducta o el estado de atención y activación que en un alumno dispensa a una tarea. Debido a la importancia de la motivación, el profesor de educación física debe conocer qué y como afectan determinadas situaciones a los alumnos; el profesor ante la cuestión de la motivación tiene tres opciones:

- Ignorar el fenómeno.
- Aprovecharlo si se presenta.
- Buscarlo ycrearlo.

La Transferencia: el fenómeno de la transferencia se entiende como la utilización, por parte del alumno, de cierta información adquirida anteriormente para el aprendizaje de una habilidad motriz; estas informaciones adquiridas anteriormente adquirida se denominan recursos, los cuales para ser útiles deben presentar elementos comunes con la habilidad motriz que se pretende adquirir.Debido a ello, el profesor debe enseñar y transmitir buena información, a través de aprendizaje iníciales a los alumnos para que estos en un futuro sepan adaptarse y responder a los requisitos de los aprendizajes más complejos.

La atención: se considera como una capacidad de deportista cuya función primordial es la de controlar y orientar la actividad del organismo de acuerdo con un objetivodeterminado.

La retroalimentación: influencia de las acciones realizadas de forma previa a la recepción del conocimiento de los resultados en el aprendizaje y la retención de habilidades motrices.

2). Aprendizaje motriz: son las aptitudes motrices cuando se relacionan con la adquisición de las habilidades, son concluyentes:

a) El rendimiento motor hábil está relacionado con una formaparticular de combinación de aptitudes motrices y físicas.
b) Con el proceso de aprendizaje y practica varia la combinación de dichas aptitudes.
c) Con la práctica las aptitudes motrices prevalecen sobre las no motrices

3). Esto sugiere que el beneficio de la especificidad en la práctica se debe a que el aprendizaje motor es específico de las fuentes de retroalimentación disponibles durante elproceso de aprendizaje de habilidades 

4). Interferencia: es todo acontecimiento que influye en el aprendizaje de una habilidad deportiva, y que impide que se retenga bien. Tiene un significado negativo para el aprendizaje

Preactiva: es aquella actividad que se produce antes de la actividad a retener e influye negativamente.

5). Según Duránd (1988) la habilidad motriz significa:competencia adquirida por un sujeto para realizar una tarea concreta. Se trata de la capacidad para resolver un problema motor específico, para elaborar y dar una respuesta eficiente y económica, con la finalidad de alcanzar un objeto preciso. Es el resultado de un aprendizaje, que depende del conjunto de recursos de que dispone el individuo, es decir, de sus capacidades para transformar su repertorio derespuestas.

6). Se caracteriza por una sensación de relajación y soltura de calma, quietud interna, sin ansiedad o nerviosismo, una sensación de estar cargado energéticamente, de optimismo y competición…el deportista esta mentalmente alertaron una gran sensación de auto-confianza y autocontrol emocional.

7). Schmidt: cuando habla del (P.M.G) se refiere a que almacenan información queperfecciona un programa motor general (P.G.M), que es el conjunto de coordinaciones motrices subyacentes a una clase de movimientos, y no a un programa motor especifico, lo cual permite resolver el problema del almacenamiento de la memoria.

8). No está haciendo ningún progreso en absoluto, no importa cuánto te esfuerces. Esto puede ser una experiencia muy frustrante, y por desgracia muchas personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS