Educacion Fisica

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Fue mi primera práctica con educación física en la escuela Presidente Juárez, con el grupo de 3º, a continuación se presenta el informe correspondiente a esta primera práctica.
Los propósitos de laclase fueron: que el alumno desarrolle la capacidad de lanzar y recibir en diferentes situaciones, mediante la ejecución de lanzamiento y recepciones simples y complejas, la destreza en el manejo deobjetos en distancias medias y cortas.

Los contenidos desarrollados fueron: juguemos con la pelota divertida, del bloque el cuerpo, habilidades y destrezas.

Este contenidose trabajo por medio de actividades con pelotas, mediante la cual hacían actividades de pases, mediante los cuales desarrollaron sus habilidades de lanzamiento recepciones.
Al principio cuando seenteraron que yo iba a ser el maestro de Educación Física surgió una pequeña molestia de parte de ellos pues educación física es la materia donde ellos pueden escapar del aula de clases, de la maestrapero al estar frente a mi nuevamente no les gusto la idea, por otra parte al salir a la explanada los niños corrieron se separaron, jugaron y no se pudieron organizar bien, aun así al controlarlos unpoco inicie la actividad, calentamiento, el juego de cazadores y liebres, etc. Estas actividades resultaron aburridas para ellos, lo cual al finalizar les dio una mala impresión de mi clase deeducación física.
Son diversos los retos que enfrenté al dar una clase de educación física pero sobre todo el futbol; los niños siempre van a querer jugar futbol, el maestro debe buscar la manera de que losniños trabajen con las diversas actividades planeadas y olviden el futbol por un rato pues para ellos el futbol es educación física. En pocas palabras hacer uso de otros juegos o dinámicas mediante loscuales los niños se diviertan y participen todos para no dejar de lado a las niñas quienes no son muy participes del futbol.
La relación que tuve con los niños fue la clave de una buena clase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS