educacion fisica

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida, es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia deafecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social).
La salud integral es laprincipal condición del desarrollo humano y lo cierto es que poco nos preocupamos por cuidarla, conservarla y potenciarla.
Se le dice salud integral, porque el estado de bienestar ideal, solamente se logracuando hay un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida.
Lasalud permite el desarrollo de las habilidades y capacidades que cada ser humano tiene, como persona individual y única y a pesar o a favor de las diferencias que existen entre cada uno.
Para podercumplir con las exigencias economicas y sociales actuales la poblacion tiene que estar fisica y mentalmente apta, debido a que un buen estado de salud facilita el logro de un mayor bienestar indivual,un elevado nivel de equidad social, y un desarrollo humano sostenido
Algunos organismo regionales están encargados de preservar la salud como:
Corposalud
Se encarga de planificar, evaluar, ycontrolar la ejecucion de los programas de salud y actividades que desarrollan los servicios tecnicos y apoyo auxiliar en materia de diagnostico y tratamiento en los establecimientos de salud adscritos ala Gobernación del Estado.
Funciones:
Representar a la autoridad única de salud y ante la fundanane, el tren de a salud, los trenes comunitarios, entre otros, los cuales se realizan en los oncemunicipios del estado y de esta manera conocer y canalizar los casos de salud que se evidencian en la región insular.
Canalizar, orientar y solucionar algunos casos de salud en el Estado Nueva Esparta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS