educacion fisica

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
La educación física actual se diferencia mucho de lo que Pablo Scharagrodsky habla, la disciplina, el patriotismo y la masculinidad son parte de la historia de la educación física. Hoy en día ya nose busca que ella modele un cuerpo masculino. La educación física original se basada en ejercicios militares que buscaba cuerpos viriles, fuertes, firmes, respetuosos, patriotas y sumamentedisciplinados. Aunque todos estos factores han influenciado la transformación histórica de este campo, el cual seguirá estando en constante transformación en la medida de que los cambios sociales la afectan.Nuestra educación física ya no es una disciplina que busca formar cuerpos disciplinados y patriotas, ahora se trata de una disciplina pedagógica, en la que su intervención esta basada en elmovimiento del cuerpo para el desarrollo de las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de vinculo de las personas en los distintos ámbitos de lavida, ya sea el familiar, el social y el productivo. Con esto podemos decir que la educación física es una necesidad individual pero también social.
Se busca ahora en las personas la exploración de suscapacidades motrices, es decir la libre elección, sin prejuicios ni imponencias. La educación física actual provee recreación y expresión corporal, es una agente promotor de la salud, incidente en eldesarrollo del alto rendimiento a través de la competencia, centrándose en el entrenamiento deportivo.
También ha cambiado la concepción de esta materia en el ámbito escolar. Antes se la suponía soloun área para actividades de desarrollo; hoy se la considera un área equivalente a cualquier otra ya que, a través de prácticas sociales, dirigidas principalmente al desarrollo de actividades lúdicas,influyente en la convivencia por parte de los alumnos, la integración sin distinción de sexo, raza o religión.
Se trata de una práctica que busca forjar el carácter de los individuos, promover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS