Educacion fisica

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
EDUCACIÓN FÍSICA

1) Concepto de Deporte de Juego
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramientaeducativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.

2) Concepto de Educación Física
Laeducación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad depropiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando.

3) Concepto de flexibilidad
Es la capacidad del organismo para manifestar su movilidad articular y elasticidadmuscular. La primera depende de elementos articulares, entendiendo por tales; los cartílagos articulares, las cápsulas, ligamentos, meniscos y el liquido sinovial. La segunda es una propiedad del tejidopor la cual los músculos pueden contraerse y elongarse recuperando luego su longitud normal.
La flexibilidad es la capacidad que tiene un objeto o cosa de adaptar a nueva situación. Dentro delmundo del deporte, entendemos por flexibilidad la cualidad que tiene los músculos de estirarse a fin de adaptarse aun nuevo rango de amplitud de movimientos.

4) Concepto de Capacidad AeróbicaSe define como la capacidad del corazón, los vasos sanguíneos y los pulmones para funcionar eficientemente y llevar actividades sostenidas con poco esfuerzo,  menos fatiga, y con una recuperaciónrápida.
Fisiológicamente significa la habilidad del individuo para tomar (respiración), transportar (cardiovascular) y utilizar (enzimas aeróbicas) oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados(ejercicios aeróbicos).

5) Concepto de Potencia Anaeróbica
Se refiere a la habilidad del cuerpo para llevar a cabo un movimiento a una alta intensidad y velocidad, en donde la fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS