Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Definicion de Educación Física
- La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-Sico-social. Tieneuna acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior.
-Laeducación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente. Se debe enseñar los valores para que el alumno futura personal social, tenga los conocimientos mínimos que le permitan cuidar su cuerpoy mantener su salud.
-La Educación Física es el grupo de disciplinas y ejercicios que se deberán desplegar si el objetivo es perfeccionar y desarrollar el cuerpo, esta puede ser una actividad de tiporecreativa, terapéutica, educativa, competitiva y social.
-Concepto personalizado: La educación física es un módulo escolar basado en deportes y actividades grupales, así también como entrenamientoe incorporación deportiva.
En la educación física se toma en cuenta tanto la contracción armónica de músculos como el espíritu de competición (perder o ganar)
Los deportes son prueba de juegostomados seriamente, con reglas que deban respetarse. La participación grupal y entendimiento en un juego desarrolla la mentalidad del alumno, es decir, la educación física nos enseña a tomar en cuenta quenuestros dotes como seres humanos también son los de poder razonar para jugar y usar los tejidos del cuerpo y Desarrollar la mentalidad humana.
2. Definición de Deporte
- El deporte es toda aquellaactividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, tablero, mesa, entre otros).
-El deporte en sí es aquellaactividad física ejercida dentro de un juego o una competición de cualquier tipo, cuya práctica está sujeta a unas normas específicas. Esta actividad física puede ser un simple entretenimiento, una...
tracking img