educacion fisica

Páginas: 13 (3197 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA



ACTIVIDADES CARDIOVASCULARES

Biking


Descripción la actividad:
Un entrenamiento excepcional para el bombeo del corazón. Sprinta, sube y baja sobre  la bicicleta, pedaleando al  ritmo de una música activa y motivadora.

Beneficios:
Fortalece y tonifica la musculatura de las piernas, caderas y glúteos. Aumenta la resistencia física y mejora elsistema circulatorio. Ayuda a realizar una mejor respiración a la vez que quemas calorías.

¿Cuántas calorías pierdes?
Alrededor de 600 calorías, en una sesión de 60 minutos, dependiendo del ritmo de la clase.

Dificultad:
Según el monitor, de media a difícil.

Músculos que ejercitas:


BODY COMBAT




Descripción la actividad:
Actividad de alta energía e impacto. Esta clase es lacombinación perfecta de artes marciales con una rutina de ejercicios estructurada en la que las patadas y golpeos se funden con una música alegre que aumentará tu motivación.
Combina técnicas de las artes marciales y el boxeo, les pone buena música y hace una clase de la que todos pueden participar.
Es como el Tae Bo dividido en tracks con músicas distintas.
Beneficios:
Mejora el entrenamientocardiovascular y la resistencia cardiorespiratoria. Además de fortalecer todos los grupos musculares, aumentará tu fuerza, tu capacidad aeróbica y tu resistencia física. Es la actividad perfecta para combatir el estrés y mejorar la autoestima.

¿Cuántas calorías pierdes?
Se puede llegar a perder 12 kilocalorías por minuto. Dependiendo del ritmo de la clase, 500 kcal. aproximadamente.Dificultad:
Media

Músculos que ejercitas:




STEP


Éste deporte consiste en realizar un trabajo físico completo siguiendo una secuencia de ejercicios que tienen como base principal las subidas y las bajadas de una plataforma rectangular elevada. De hecho, el nombre de este deporte: “Step” significa “escalón” e ilustra perfectamente la forma de trabajo de esta modalidad. 

Considerado cómoel único deporte que permite realizar un trabajo cardiovascular y muscular a la vez, la práctica de Steps proporciona una mejora considerable de la resistencia aeróbica, la fuerza física y la flexibilidad corporal. Su parte coreografiada mejora la coordinación y la capacidad de reacción del alumno, trabajando también a nivel mental, estimulando la memoria y la concentración. 

A medida que sepractica, el alumno puede ver como se desarrollan su agilidad y fuerza físicas independientemente de la edad y de sus posibilidades físicas. Practicar Steps es un deporte accesible para todas las edades puesto que la altura del step es regulable y la intensidad del trabajo es flexible y puede adaptarse a las particularidades de cada persona. 
Existen diferentes niveles de altura para regular el stepen función del nivel de experiencia del alumno. Cuánto más alto esté, mayor será el trabajo físico aunque hay que tener en cuenta que las rodillas no deben llegar a pasar nunca de un ángulo de 90º:


Nivel 1(10 cm de altura): para personas que no están acostumbradas a realizar deporte regularmente y que nunca han practicado en step.
Nivel 2 (15 cm de altura): para personas ya iniciadas y concierta experiencia en la práctica sobre step.
Nivel 3 (20 Cm de altura): para personas con una buena forma física y expertas en la disciplina.



ACTIVIDADES CUERPO-MENTE

Pilates

Descripción la actividad:
Sistema de entrenamiento físico y mental basado en el conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el  dinamismo y la fuerza muscular  con elcontrol mental, la  respiración y la relajación.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS