1ºpunto….
Luxación…
Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplica una fuerza extrema sobre un ligamento produciendo laseparación de los extremos de dos huesos conectados.

A diferencia del esguince, no vuelve a su posición normal.
El hombro es la articulación más propensa a las luxaciones.
Para diagnosticar una luxación esnecesario realizar:
* radiografía
* resonancias magnéticas

en estos casos, lo primero que se deberá hacer será:
* Inmovilizar la articulación afectada.
* Reposo absoluto de la zona.* Cuándo una persona presenta una luxación, no intentaremos colocar el miembro afectado en su lugar bajo ningún concepto, y tampoco administraremos ningún medicamento.
* Traslado a un centrohospitalario para las correspondientes pruebas y en caso necesario nos pondrán una férula.
Dislocación…
es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentran en la articulación. Un huesodislocado es un hueso que ya no está en su posición normal. Una dislocación también puede causar daño a ligamentos y nervios.
Consideraciones generales: Es posible que sea difícil diferenciar entre unhueso dislocado y un hueso fracturado. Ambos se consideran situaciones de emergencia y los primeros auxilios para tratarlos son los mismos. La recuperación de lesiones en los ligamentos circundantes deuna articulación dislocada toma generalmente entre 3 y 6 semanas.

Tipos de fracturas…
Los huesos se rompen al recibir una mayor presión de la que pueden soportar, por lo que el exceso de peso y elsedentarismo siempre son factores que son propicios para estas lesiones.
 
Acompañando un fuerte dolor en la zona fracturada algunos otros síntomas que pueden aparecer son:

- Hinchazón en esa zona
-Evidentes deformaciones a causa de hundimientos
- Dificultades y acotación de movimientos
- Hematomas, moretones o enrojecimiento de la piel en las zonas cercanas
Un aspecto importante es que las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica/31863.html

MLA

"Educacion fisica" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica/31863.html>.

MLA 7

"Educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica/31863.html>.

CHICAGO

"Educacion fisica." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educacion-Fisica/31863.html.