Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA
CAMBIOS EN EL HOMBRE Y LA MUJER
CAMBIOS FISICOS:
Durante los años de primaria, las niñas son grandes. Entre los 11 y los 14 años, en promedio las niñas son más altas y tienen mayor ventajaque los niños de su edad. La diferencia en el tamaño puede darles a las niñas ventaja en las actividades físicas, aunque algunas pueden presentar algún conflicto y como resultado menospreciar susactividades físicas.
CAMBIOS PSICOLOGICOS:
1.-REBELDIA: Suele tener en ocasiones muchos conflictos con sus padres ya que tienen más prisa por convertirse en mujer y/o hombres
2.-ALTIBAJOSEMOCIONALES Y CAMBIOS DE HUMOR FRECUENTES Y BRUSCOS COMO: Un día se sienten demasiado bien y al otro día son irritantes y no soportan nada.
3.-AUNTOESTIMA SENCIBLE: Unos días se sienten muy atractivos y otrasno. Un día se sienten fuertes al otro no (hombres y mujeres). Las mujeres por lo general se preocupan por su apariencia física.
4.-Inclinacion hacia el sexo opuesto
EL CRECIMIENTO FISICO EJERCE UNIMPORTANTE EFECTO SOBRE LA APTITUD MPTRIZ El oído: Que percibe estímulos audibles (ruido y sonido). Es el órgano responsable de la audición y el equilibrio.
La vista: Que percibe estímulos visuales(luz, colores, rojo y violeta). El ojo en su conjunto llamado , es una estructura esférica de aproximadamente 2cm.
Los cornes es una membrana resistente consta de 5 capas,atraves en la cual la luz penetra en el interior del ojo. El iris es una estructura pigmentada suspendida entre cornea y el cristalino y tiene una apertura circular en el centro, la pupila.
El tamañode la pupila depende de un musculo que rodea sus bordes, aumentando o disminuyendo cuando se contrae o se relaja controlando la cantidad de luz que entra en el ojo.
El olfato: Que percibe estímulosolfativos; ejemplos: colores y armas.
La nariz es la porción superior de aparato respiratorio humano. Es un conducto hueco implicado en la respiración y en el sentido del olfato. La cavidad nasal...
tracking img